Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Los favoritos arrancan con sufrimiento

  • Argentina y Brasil ganan con goles en el tramo final a Costa de Marfil y Bélgica

El delantero argentino Lionel Messi celebró el permiso concedido por el Barcelona para participar en los Juegos Olímpicos con un gol en la victoria de su equipo frente a Costa de Marfil (2-1), mientras que la otra favorita al oro, Brasil, sufrió para ganar a Bélgica (1-0) pese a contar con Ronaldinho y una considerable ventaja numérica durante los últimos 20 minutos.

A pase de Riquelme, Messi adelantó en el minuto 43 a la selección argentina, que formó de inicio con seis jugadores de la liga española, ya que el seleccionador, Sergio Batista, también alineó a Ustari, Garay, Zabaleta, Gago y Agüero, que logró un tanto posteriormente anulado por fuera de juego.

Argentina sufrió hasta el final para lograr la victoria, labrada gracias a un gol en los minutos finales del sevillista Lautaro Acosta tras un rechace del portero a tiro de Messi, después de que los africanos hubieran empatado nada más iniciarse la segunda parte con un tanto de cabeza de Sekou Cisse. Con este trabajado triunfo, los argentinos son líderes del grupo A tras el empate entre las selecciones de Australia y Serbia (1-1).

Igualmente sufrido fue el triunfo de la otra gran favorita, pese a que Dunga contó de inicio con grandes jugadores como los milanistas Ronaldinho y Alexandre Pato o el cerebro del Werder Bremen, Diego. La impotencia fue la nota predominante de la canarinha, que sólo pudo marcar cuando disfrutó de un hombre más sobre el campo.

En el minuto 72, el árbitro expulsó por doble amarilla al central Kompany, el revulsivo que los brasileños necesitaban para lanzarse definitivamente al ataque. El jugador del Sao Paulo Hernanes zanjó la contienda unos minutos después, con un disparo dentro del área tras una buena maniobra en la que buscó el hueco cambiándose el balón de pie. Recortó con la derecha y marcó de duro zurdazo.

Desde ese momento, el partido transcurrió plácidamente para los brasileños, más aún cuando Fellaini agredió a Rafinha y dejó con nueve a Bélgica. Con más pena que gloria, Brasil lidera el grupo C gracias el empate a un gol registrado entre China y Nueva Zelanda.

En el grupo B, la favorita Holanda no pudo pasar del empate sin goles frente a una voluntariosa Nigeria, pese a contar con la participación de jugadores contrastados como Maduro, Babbel, Drenthe o el veterano Roy Makaay. El resultado lo aprovechó Estados Unidos para encaramarse al liderato, tras superar con un solitario gol a la selección japonesa.

Por último, Italia comanda con autoridad el grupo D merced a su cómoda victoria frente a Honduras (3-0), con un gol de penalti del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi. La escuadra azurra tuvo dos penas máximas a su favor, la segunda de las cuales, que supuso el 3-0 definitivo, fue aprovechada por Acquafresca. En el otro duelo del grupo, el empate entre Corea del Sur y Camerún (1-1) deja el terreno aún más allanado para la clasificación italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios