fútbol tercera división

La fase de ascenso ya es virtual para el Arcos

Con este zapatazo a la escuadra para el 3-0 sentenciaba el Arcos.

Con este zapatazo a la escuadra para el 3-0 sentenciaba el Arcos. / ramón aguilar

El Arcos se clasificó virtualmente para la fase de ascenso a Segunda División B tras golear al Guadalcacín, que mantiene su ventaja con los de abajo en la lucha por la permanencia en Tercera. El empate del San Roque de Lepe en el San Rafael de Los Barrios hace que los de José Pérez Herrera tengan 12 puntos de ventaja con 12 por disputar. La clasificación no es ya matemática al tener perdido el average con los onubenses. Un punto en Las Cabezas les basta para lograr el primer objetivo.

El partido siguió el guión establecido y fue el equipo de José Manuel Pérez Herrera el que llevó el peso del encuentro aunque el Guada tuvo fases bastante buenas en las que llegó a tutear al líder y nunca perdió la cara al choque, ni siquiera cuando el infortunio se cruzó en su camino con las lesiones de Adrián Martín -que reaparecía ayer- y Chiqui, ambas en el primer tiempo.

El Arcos salió decidido a marcar en los primeros minutos y tuvo la fortuna de conseguir su propósito. Superado el cuarto de hora, el Guadalcacín comenzó a nivelar la contienda, aunque fue el cuadro serrano el que pudo incrementar una cuenta que se quedó tal cual hasta el descanso.

Salió algo más entonado en la segunda mitad el Guadalcacín, pero del posible 1-1 se pasó al 2-0 y sin apenas tiempo para reaccionar, el Arcos asestó el golpe definitivo cuatro minutos después.

Con 3-0, los visitantes acortaron distancias, pero el Arcos terminó de rematar la faena en los minutos finales en dos acciones que hay que poner en el debe del Guadalcacín. En el 4-1, nadie de la defensa acertó a despejar el balón, que al final le cayó a Maqui y no desaprovechó el regalo. Y en el 5-1, en una falta al borde del área, nadie se puso delante, se sacó rápido y Jacobo batía a Lebrón cruzando al palo izquierdo de la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios