Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol primera andaluza

El fantástico otoño del Chiclana

  • El conjunto blanco llega al parón navideño con excelentes números

Javi Panadero está siendo una de las sensaciones este año en el Chiclana.

Javi Panadero está siendo una de las sensaciones este año en el Chiclana. / c.h.

La fortuna cambia de rumbo en Chiclana y se ha asentado en el Municipal. Tras el duro descenso que la afición blanca vivió en el mes de junio, en el que se acababa la aventura del Chiclana CF en División de Honor, el club presidido por Bartolomé Gómez enseguida empezó a planificar la presente temporada, con el objetivo de recuperar ese puesto en la categoría que se estrenó el pasado curso.

Apostaron por un entrenador con experiencia y mucho fútbol para dirigir el proyecto y a falta de dos jornadas para el parón navideño, el balance de Pepichi Torres y sus pupilos no puede ser mejor: once victorias, un empate y dos derrotas en las 14 jornadas disputadas de liga. En su feudo ha ganado todos los partidos y solo ha encajado cuatro goles. Han liderado la tabla hasta hace dos semanas y se mantiene segundo, a tres puntos del Trebujena. Conseguir estos números no es tarea fácil, máxime cuando la parte de arriba está tan apretada (con Bazán, Balón y Jerez Industrial pisándole los talones), y teniendo en cuenta las lesiones que han dejado fuera a los estandartes del equipo.

El Chiclana está demostrando que el trabajo de cantera es fundamental, sobre todo para los equipos de estas categorías, que apenan cuentan con presupuesto. Las nuevas generaciones se abren paso y no se lo ponen nada fácil al míster a la hora de elaborar el once inicial cada semana, pues la mayoría de la plantilla tiene calidad suficiente como para disputar los 90 minutos.

Otro de los factores que explican el buen momento que viven en el Municipal es la efectividad del vestuario de cara a portería: no solo tienen infinidad de ocasiones, sino que en la mitad de los partidos disputados los chiclaneros han ganado por goleada. Es el cuarto equipo que menos goles ha encajado en lo que va de competición, pues Ale ha tomado el relevo de Alberto como arquero titular y lo está defendiendo con galones, a pesar de su juventud.

La temporada es larga y no va a ser todo un camino de rosas. Los dos tropiezos que han tenido los blancos han sido a domicilio y solo en Rota se vió un partido gris en cuanto a juego. Así que la afición puede estar contenta y tiene razones de sobra para seguir animando cada domingo al equipo y llevarlo en volandas hasta el ascenso.

Tanto plantilla como cuerpo técnico transmiten la seguridad y confianza necesarias en cada choque para seguir peleando por el ansiado ascenso de nuevo a División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios