Deportes

"Nos está faltando oficio"

  • Andrés Fleurquin sólo encuentra una razón que pueda explicar la mala racha de resultados en el Carranza · "Jugamos bien y merecemos ganar", dice el uruguayo tras darle muchas vueltas al asunto

"¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado, el barco ha sobrevivido a todos los escollos, hemos ganado el premio que anhelábamos...". Ojalá el poema de Walt Whitman describiera en cubierta el viaje que ha emprendido el Cádiz de Segunda B a Segunda A: la dura singladura del submarino amarillo. El capitán, Andrés Fleurquin, analizaba ayer sin encontrar muchas razones la mala racha de resultados que los cadistas están teniendo en el Ramón de Carranza y tranquilizaba a la afición convencido de que el líder está más que preparado para acabar líder y luchar con muchas garantías de éxito en la fase de ascenso.

El uruguayo, antes que nada, miraba a los últimos partidos jugados en casa y a sus consecuentes resultados. "Se nos está complicando ganar en el Carranza y ahora afrontamos seis finales, seis partidos que serán complicados, no sólo para nosotros, sino para todos ", adelantaba el medio centro que porta el dorsal número 16 en su camiseta.

"Nos está costando ganar en casa, pero no sé a qué atribuirlo", decía en voz alta tratando de responder a la pregunta que todo aficionado se hace en voz baja. "Jugamos bien, merecemos ganar y por errores puntuales se nos están escapando puntos. No encuentro una causa específica a lo que nos está pasando. Lo que está claro es que, a estas alturas, todos los partidos registran alguna dificultad. Tal vez debamos replegarnos un poco cuando vamos ganando, nos está faltando oficio", decía el capitán para intentar explicar los tres tropiezos consecutivos sobre el césped del Ramón de Carranza.

Por unos motivos o por otros, el Cádiz lleva sumados dos puntos de nueve en su feudo. Fleurquin hablaba de los árbitros, pero no les culpaba directamente de la falta de victorias, una postura adoptada por todo el equipo según se está descubriendo esta semana: "No estamos preocupados por los arbitrajes, los árbitros se equivocan como se equivoca todo el mundo, cualquier mortal". "Aunque hay errores y errores, y el domingo el arbitraje sí incidió en el resultado. De todas formas, no creo que sea bueno obsesionarse con el tema", aconsejaba el centrocampista amarillo.

Andrés Fleurquin quiere ganar sí o sí y no se está marchando a casa contento tras los últimos partidos jugados en el barrio gaditano de La Laguna. "Nos da pena no regalarle triunfos a la afición. Lo venimos haciendo bien y solemos merecer más premio, pero tampoco hay que obsesionarse con esto. Hay que ir a por los tres puntos en Écija y ya está, seguro que haremos allí un buen partido", aseguraba.

"Si miramos hacia atrás, el equipo ha mejorado el nivel de juego. Era difícil, casi imposible, mantener el nivel de goles del inicio de Liga. Pero hay que estar tranquilos, con el buen juego es más fácil crear ocasiones", añadía optimismo.

Para Fleurquin, el sábado en Écija sólo hay tres puntos en juego. Importantes, pero "sólo tres puntos". El uruguayo era preguntado por Oli. "Hoy todos los entrenadores conocen a todos los equipos. Oli puede conocer algo más, pero hoy en día se sabe todo de todos. Para mí es un partido más, aunque quizás para él sea algo más especial", dijo.

"En la pretemporada era muy difícil imaginar que a estas alturas estaríamos así, pero hace tres meses pensábamos que estaría ya todo finiquitado. Lamentablemente no hemos enganchado tres triunfos consecutivos, pero se está trabajando bien y en este equipo hay mucho optimismo de cara a lograr el objetivo", concluyó el capitán del submarino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios