Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

La falta de puntería condena al Xerez

  • El Almería, en el debut de Juanma Lillo en el banquillo, logra el gol de la victoria en los instantes finales

almería: Diego Alves, Míchel (Juanma Ortiz, 71'), Chico, Santi Acasiete, Domingo Cisma, M'Bami, Bernardello, Corona (Goitom, 64'), Piatti, Soriano y Crusat (Ortiz Bernal, 82'). xerez: Renan, Francis, Leandro, David Prieto, Casado, Bergantiños, Vicente Moreno, Carlos Calvo (Armenteros, 58'), Abel Gómez, Momo (Víctor Sánchez, 87') y Mario Bermejo. Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a los locales Crusat, Chico y Soriano y a los visitantes Abel Gómez, Casado, Mario Bermejo y Leandro. Gol: 1-0 (88') Ortiz Bernal. Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos diez mil espectadores.

El Xerez pagó con la derrota su falta de remate en su visita a la UD Almería y se reafirma en el farolillo rojo; mientras que la victoria sirve a los almerienses para alejarse de los puestos de descenso.

El Xerez exhibió mejores maneras, disposición táctica y dispuso de más y mejores ocasiones, pero sin materializar ninguna de ellas, mientras que el equipo que ahora dirige Juan Manuel Lillo aprovechó una de las pocas de que dispuso para dejar los puntos en casa.

El Almería dominó territorialmente la primera parte, pero no supo qué hacer con el balón, ante un Xerez que creó ocasiones pero falló en el disparo. Hasta cuatro ocasiones pudieron acabar dentro de las mallas defendidas por Diego Alves en una fase en la que los almerienses estuvieron carentes de ideas.

En el minuto 4, el Xerez estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el centro de Carlos Calvo fue rematado por Abel Gómez y despejado a córner por Chico; y el propio jugador, diez minutos después, disparó y Chico, al intentar despejar a punto estuvo de batir a su compañero Alves.

El Almería, con el balón, no sabía crear espacios ante un Xerez bien posicionado atrás. El único intento de abrir el marcador por parte rojiblanca se quedó en un centro de Piatti (16') al que no llegó Corona. A partir de ahí, el Xerez siguió intentándolo, con un balón de Bermejo a Abel (17') que éste remató fuera. El partido se fue apagando hasta llegar así al descanso.

En la segunda parte, el Almería comenzó bien. Sin disparar entre los tres palos, pudo hacer gol en el 47, en una acción de Crusat que Cisma enganchó con la izquierda y Renan despejó cuando ya entraba. Lo demás fueron disparos carentes de peligro. Sin embargo, el fútbol no entiende de merecimientos y, en el 88, Ortiz Bernal, que no había estrenado su casillero de goles en Primera, dio al Almería tres puntos que le sirven para salir de la cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios