Deportes

Otra factura por los fallos en el remate

  • El equipo isleño se adelanta pronto y completa una meritoria primera mitad, pero perdona y lo paga A la vuelta del descanso, los azulinos se desfondan, van de más a menos y los murcianos sentencian al final

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). No influyó en el resultado del encuentro.

tarjetas: Amarillas a los locales Fernando y Carlos David, así como al visitante Eder.

goles: 0-1 (1') Ernesto aprovecha la indecisión de la defensa para elevar el balón por encima de Limones. 1-1 (22') Carlos David remata de cabeza una falta lateral botada por Riau. 2-1 (40') Carlos David vuelve a acertar con la testa, esta vez tras centro de Dani Ruiz. 3-1 (92') De Lerma saca la máxima tajada del hundimiento físico del rival para sentenciar sin tiempo para más.

incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio de Cartagonova con la presencia de unos 3.600 espectadores en las gradas.

El San Fernando no supo aprovechar el trabajo realizado en el primer tercio del partido, cuando fue superior el Cartagena y cuando mostró muchas posibilidades incluso para golear. El equipo local, al final, mostró su condición de firme candidato a la fase de ascenso a Segunda A y desequilibró la balanza con tres goles cuando el conjunto azulino parecía que podría llevarse algo más. Méritos hizo para ello pero, una vez más, la falta de pegada arriba supuso volverse de vacío para La Isla.

El Cartagena, dormido, fue barrido desde el inicio por un San Fernando que salió tan enchufado como para demostrarlo desde los momentos iniciales. Porque un error de Diego Segura en el centro del campo en el saque inicial permitió a Ernesto adelantar a los suyos en el marcador a los veinte segundos elevando el balón ante la salida de Limones y la indecisión previa entre Mariano Sánchez y Riau. Cualquier guión no les hubiera salido tan preciso. El letargo habitual que caracteriza al Cartagena en las génesis de los choques hizo lo demás.

En ventaja le resultó mucho más sencillo al cuadro isleño asomarse al partido. Fue mejor aprovechando siempre el letargo en el que estaba sumido el conjunto murciano. Dominaba el San Fernando fundamentalmente por las bandas y desequilibraba en el centro del campo ante un Cartagena impreciso y con pocos atisbos a la vista de mejora. Por eso se vieron tan superiores los visitantes como para creérselo.

Diez minutos después, una internada por la izquierda de Juanje no encontró rematador con el balón de paseo por el área. Eran claramente superiores los de Pepe Masegosa con poco más que intensidad y tensión. El Cartagena no se hallaba. Intentaba encontrarse con un poco más de control en el centro del campo y transiciones un poco más largas, pero el San Fernando desequilibró en cualquier acercamiento a su área.

Sin embargo, llegó el empate cuando menos se esperaba. Una falta lateral lanzada por Riau permitió a Carlos David, de cabeza, empatar en la primera ocasión clara de peligro local. El error en la marca de la zaga visitante hizo lo demás. Con el marcador de nuevo en tablas se abrió un nuevo partido, pero el San Fernando nunca claudicó pese al mayor empuje de los de casa.

En los minutos 28 y 34 Ernesto pudo volver a poner por delante a los suyos, pero sus remates se marcharon ligeramente desviados. En el 36', de nuevo Ernesto, tras pase de Cristian, pudo haber desequilibrado el marcador de haber llegado al balón en una ocasión de nuevo bastante clara.

Ahora, sin embargo, el Cartagena ya no estaba tan dormido. De hecho, Diego Segura replicaba poco más tarde anticipando el gol que llegaría en el minuto 40, de nuevo con la misma ejecución y el mismo autor del primero, Carlos David. Esta vez Dani Ruiz fue el que le puso el balón a la cabeza.

Con 2-1, hasta el final de la primera parte el San Fernando pareció hundido por lo que había sucedido y el Cartagena, sacando pecho, se fue al descanso con una ventaja firmada por la eficacia ante la meta de David Valle.

En la reanudación, el equipo de Masegosa mostró un calco de su argumento inicial. Pelegrina, a los tres minutos, remató de cabeza un centro de Ocaña que bien pudo haber supuesto las tablas. Pero esta vez el Cartagena espabiló para intentar mantener el balón sin perder metros ni posesión, eso sí, con escasas llegadas a la meta de David Valle.

Por el contrario, el cuadro de La Isla sí que se asomó al área local con peligro. Ernesto, en el 65', tuvo el empate en sus botas aunque erró en lo más fácil. Un minuto después llegó la réplica de Diego Segura para los locales antes de la brillante intervención de David Valle sacando de la escuadra un lanzamiento de falta de Riau.

Hasta el final del encuentro, el equipo visitante se encogió, sobre todo en lo físico, apelando a las contras como su única forma de pisar el área del Cartagena y pretender al menos un punto. Mas en el tiempo añadido De Lerma aumentó la distancia en el marcador y dejó el partido ya sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios