Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Amurrio | san fernando · LA PRórroga

"El factor campo debe notarse"

  • Feliz Iriondo piensa que "un empate a cero no es malo" Juego "El marcador provocó que la ansiedad cansara"

Satisfacción en el rostro de Antonio Iriondo. No era para menos después de enfrentarse a un equipo fuerte en su campo y de hacerlo perdiendo en el calentamiento a Iván Guerrero, el referente en ataque del equipo. Pero para el vasco de adopción todo el sufrimiento había merecido la pena.

El entrenador del San Fernando se mostró rotundo cuando se le preguntó por lo favorable del marcador de cara al partido de vuelta. "Veníamos a por la victoria, pero un empate a cero no es mal resultado", aunque añadió como aviso que "la eliminatoria está en el aire y los dos equipos tenemos opciones de ganarla", al tiempo que destacó como beneficio de su equipo que "jugamos en casa y vamos a tratar de aprovecharlo, si bien insisto en que el Amurrio es un rival difícil".

Reconoció abiertamente el daño que supuso la lesión de Iván Guerrero. "Fue una tesitura extraña. No sabía si cambiar el sistema, meter a Moke o a Javi Muñoz… Moke no ha estado mal", apostilló.

Iriondo se queda con algunos momentos del choque disputado ayer en el Municipal de Basarte, pero no con todos. "Hay fases del partido que me han gustado. Hubo intensidad, si bien la importancia del resultado provocó que la ansiedad cansara. Se vieron jugadas buenas, pero es difícil tener continuidad en un partido así. Hubo emoción y alternativas. Ellos dominan el juego aéreo y a nosotros las dimensiones del campo no nos dejaban hacer más", matizó.

Habló de la reaparición de Wicha, del que dijo que "conocemos su pundonor". "No está al cien por cien, pero ha cumplido perfectamente". Y de las jugadas de peligro de su equipo que pudieron inclinar la balanza. "Ha habido una acción clara de Sergio Berro, la de Javi Casares y la última falta que Sergio pudo rozar, y algún disparo más". Iriondo admitió que "esperaba este Amurrio, un rival rocoso", pero se lamentó de que, según dijo, "quizá nos ha faltado gol".

Para acabar, no quiso profundizar en el hecho de que el Amurrio perdiera con el Lalín en la ida de la primera eliminatoria y que luego remontara en terreno gallego, una situación parecida a la de ahora. "El pasado, si además no es nuestro, no lo miro", finalizó el técnico del conjunto isleño, que es optimista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios