Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz | ZARAGOZA

"No ha sido fácil, el 3-0 no es real"

  • Álvaro Cervera huye de la euforia y admite que se acordó del UCAM

Álvaro Cervera sigue el partido de pie en la banda.

Álvaro Cervera sigue el partido de pie en la banda. / fito carreto

Lejos de caer en la euforia después de conseguir un incontestable triunfo sobre el Zaragoza, el entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa con su habitual discurso marcado por la serenidad, el sentido común, la pausa, la reflexión. No es desde luego casualidad lo que sucedió en la fase de ascenso ni lo que está pasando en Segunda hasta ahora, con el equipo durmiendo anoche quinto.

"Creo que el partido no es de 3-0, no ha habido esa diferencia", afirmaba para cierta sorpresa de los algunos de los presentes el técnico, que no obstante aclaraba que "por fortuna o acierto en los momentos que hemos marcado, al inicio de la primera parte y de la segunda parte, y sobre todo ante un equipo como ellos, que necesitan tener el balón, pues el partido ha sido otro".

Aunque satisfecho, Cervera no disimulaba que había tenido metido el miedo en el cuerpo. "Ellos con el 1-0 han tenido sus ocasiones, pero como no han conseguido empatar, pues a partir de ahí es verdad que hemos hecho un buen partido. Así y todo, quizás el 3-0 no es una diferencia real", insistía.

Cuestionado si le había parecido la mejor actuación de los suyos, el preparador cadista recordó que "también con el UCAM nos pusimos 1-0 y 2-0", precisando que "veía demasiada circulación". "Puede que desde arriba se vea de otra forma, diferente a como se ve desde abajo", planteó, reconociendo, en cualquier caso, que "estoy encantado con el partido, pero no ha sido tan fácil. Ha habido ciertos momentos que ellos se pudieron meter en el partido".

También apuntó que "sabíamos cómo podía ser el partido pero después tuvimos que hacer un cambio de posición, con José Mari y Abdullah por delante, pero seguían metiendo pases por el medio. Y ahí los dos centrales han estado muy bien. También somos más profundos con Álvaro y Salvi. Creo que ahí ha estado la clave". "Ellos son más de tenerla. Al final cuando ganas 3-0 es difícil decir que no has sido mejor. Ellos buscaban la posesión porque tienen jugadores de Primera, pero con la velocidad arriba. Nosotros somos diferentes. Sabíamos que si robábamos íbamos a tener posibilidades por las bandas", insistía. Por último, reconocía que "correr es una parte fundamental del triunfo, normalmemte los equipos que corren más son los que más veces ganan. Los resultados vienen depués de correr mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios