Deportes

La fábrica verdiblanca

  • José Pérez Herrera, entrenador del Sanluqueño, utilizó desde que suplió a Puma en el banquillo a 13 canteranos El medio juvenil Cristian Rodríguez fue el más destacado

El Atlético Sanluqueño, pese a los innumerables problemas económicos y a las adversidades en forma de lesiones, realizó una sobresaliente temporada. Disputó la fase de ascenso a Segunda B y se quedó a las puertas del salto de categoría. Un gol en el último minuto añadido en el partido de vuelta de la final frente al Atlético Levante le dejó sin la merecida recompensa. Y parte del éxito del equipo es de la cantera verdiblanca, una cantera que tiene mucho potencial.

José Manuel Pérez Herrera, técnico del cuadro sanluqueño, utilizó desde que se hizo con las riendas de la primera plantilla a 13 canteranos y todos pusieron su granito de arena en la gran gesta del club. Marcos, Manu, José Ángel, Pablo, Guillén, Pelón, Antonio Jesús, Cristian Rodríguez, Adrián, Paco Jiménez, Alberto, Marc y Dani del Moral tuvieron un mayor o menor protagonismo en una temporada que todos califican de "sobresaliente e inolvidable pese a lo sucedido en el último partido. El equipo merecía el ascenso por su compromiso y por las dificultades que superamos".

El técnico jerezano no oculta lo "orgulloso" que se siente de sus jugadores y para él son todos "iguales, no hacemos distinción entre veteranos y jóvenes, no hemos mirado nunca el DNI. Esa ha sido una de las claves del éxito, hemos formado una familia que, a medida que hemos ido superando obstáculos, se ha ido uniendo. Todos nos hemos apoyado. La cena de despedida fue impresionante, nadie quería que esto acabara".

El entrenador verdiblanco destaca de Dani del Moral "la velocidad que nos ha dado en la banda y su buena definición de cara a gol". De Manu García resalta que "mide casi dos metros y puede ser un buen central, es inexpugnable en el juego aéreo y en los cruces" y de José Ángel, también central, valora "su rapidez y lo fuerte que va, no se corta y es potente en el salto".

Antonio Jesús ha jugado bastante y es "un buen medio centro, tiene talento y calidad. Irá a más, es una buena apuesta de jugador". A Pelón, que sufrió una grave lesión ante el Ceuta, le define como a un central "con garra, es un ganador nato y todo pundonor, para nosotros es un líder dentro del campo".

Alberto realiza "un buen trabajo arriba, es incansable, hace goles y los genera gracias a su insistencia". El portero Marcos "tiene proyección y bastantes cualidades".

Pablo es uno de los tres jerezanos y aún es juvenil. "Es completo, puede jugar tanto de lateral como de central y tiene margen de mejora". Marc también es jerezano y se trata de un "delantero rápido y habilidoso, con mucha capacidad para hacer goles".

Sobre Adrián Romero dice que "es un mediapunta zurdo muy técnico y con visión de juego, nos ha ayudado a balón parado, es un especialista". Del medio centro Paco Jiménez valora su "capacidad de trabajo, es incansable y tiene un buen trato de balón". Guille es "el más joven de todos y puede llegar a ser un buen lateral de recorrido".

Por último, el jugador que más ha crecido es el juvenil jerezano Cristian Rodríguez. Sin hacer ruido, se convirtió en titular indisctuble y, pese a sus 18 años, sentó a otros jugadores más veteranos. "Tiene futuro. Es un medio centro ofensivo con visión de juego y mucha madurez en las tomas de decisiones pese a su edad".

José Manuel Pérez Herrera seguirá contando con ellos el próximo curso, un ejercicio en el que espera que el fútbol les dé el ascenso perdido en Buñol en el últimísimo suspiro de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios