El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

La experiencia, un grado

  • Miguel Gago dirigirá al Cádiz CF Virgili tras su paso por Cataluña

Apenas una semana después de confirmarse que Sergio Barroso no continuará la próxima temporada como entrenador del Cádiz CF Virgili, el club de la capital anunció ayer la llegada al banquillo de Miguel Gago Sánchez, técnico con gran experiencia en el fútbol sala y que ha desarrollado su carrera deportiva en Cataluña.

Miguel Gago regresa tras 32 años a tierras gaditanas con una amplia experiencia en el fútbol sala catalán, después de completar dos temporadas en Segunda División como primer entrenador y ocho en Segunda División B, en las que conquistó varios títulos.

Desde 1995 hasta el 2004 formó parte de la estructura técnica del Granollers FS, logrando como entrenador cuatro campeonatos en diferentes categorías masculinas y dos campeonatos en categorías femeninas. Entre 2004 y 2006 fue campeón con el Gava FS en la Segunda B y compitió en la Segunda División. Desde 2006 hasta 2008 dirigió al Hospitalet Bellspor, logrando proclamarse campeón en la Segunda B y competir un año en Segunda División. En la temporada 2008/2009 entrenó al Petromiralles Manresa, en Segunda B. Desde 2009 hasta 2012 dirigió al AE Centelles de Segunda B, obteniendo un campeonato y un subcampeonato. También en esta etapa dirigió a la selección catalana femenina absoluta, consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de España. Finalmente, en la temporada 2012/2013 fue campeón territorial catalán con el Parets FS y el ascenso a Tercera.

El ya nuevo entrenador del conjunto gaditano mostraba su agradecimiento al Cádiz CF. Virgili "por acordarse de mí sin apenas conocerme como entrenador para dirigir en la parcela técnica este nuevo proyecto en Segunda B".

Pese a su trayectoria en Cataluña, Gago reconoce que le ilusiona dirigir en su tierra. "Mi vida deportiva ha estado ligada a Cataluña, la que llevo dentro como una parte de mi vida, pero siempre tuve el sueño de entrenar al primer equipo de mi tierra, y ese sueño aunque no lo esperaba tan pronto se ha hecho realidad", reconocía.

Miguel Gago promete "trabajo y entrega para continuar la excelente labor que Sergio Barroso ha hecho en este club. Tengo mucha confianza en esta plantilla, a la que he visto competir en varios partidos y estoy convencido que puede hacer cosas importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios