atletismo lCampeonato de Andalucía absoluto

La expedición gaditana regresa con 12 medallas

  • Dos títulos y tres subcampeonatos, principales galardones

El Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo, que tuvo como escenario la pista del estadio Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja, deparó la conquista de una docena de medallas por parte de los atletas con licencia por la provincia de Cádiz que acudieron a la cita. El desglose de esas preseas fue de dos de oro, tres de plata y siete de bronce.

Los dos títulos autonómicos correspondieron a la velocista jerezana María Isabel Pérez (Cueva de Nerja-UMA), que se adjudicó el triunfo en la final de 100 metros lisos con un tiempo de 12.22, y a la marchadora algecireña Ainhoa Pinedo (AD Marathon), primera en unos 5 kilómetros que completó en 23:06.75.

El protagonista de uno de los subcampeonatos fue Pablo Fortes (Bahía Algeciras), segundo en salto de longitud con uno de 6.68 como mejor brinco. Los otros dos los compartieron en el salto de altura Ainhoa Díaz (Bahía Algeciras) y Ana Maza (Bahía Algeciras), quienes rebasaron el listón situado a 1.49 y quedaron empatadas al calcar sus respectivos concursos.

La relación de medallas de bronce conseguidas por los gaditanos es la siguiente: Fernando Pérez (Cueva de Nerja-UMA) en 100 metros lisos, con 11.13; Samuel Gómez (Cueva de Nerja-UMA) en 1.500 metros, con 4:10.67; Pablo Fortes (Bahía Algeciras) en 110 metros vallas, con 16.02; Ramón Luque (Bahía Algeciras) en longitud, con 6.51; Lorena Laz (Cueva de Nerja-UMA) en 200 metros, con 25.27; Verónica López (Cueva de Nerja-UMA) en pértiga, con 3.52, y Raquel Galisteo (Cueva de Nerja-UMA) en 5 kilómetros marcha, con 29:45.22.

A esta exitosa cosecha de 12 podios hay que añadir otras 16 plazas de finalista, que se repartieron en tres cuartos puestos, dos quintos, cinco sextos, tres séptimos y tres octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios