Fútbol l Liga BBVA

Se expande la 'Ronaldomanía'

  • La primera imagen del jugador vestido de blanco dio la vuelta al mundo y fue cubierta por más de 500 periodistas · El Real Madrid pretende construir una muralla en torno al luso para protegerlo de los medios

El furor desatado por Cristiano Ronaldo en España convirtió al nuevo futbolista del Real Madrid en un foco de interés donde cada mínimo detalle es noticia.

Más de 500 periodistas cubrieron el lunes la megapresentación del astro portugués como nuevo jugador del club blanco en el Santiago Bernabéu.

La primera imagen del jugador vestido de blanco fue retransmitida en directo por numerosas cadenas de televisión y dio ayer la vuelta al mundo a través de miles de páginas de periódicos.

Más de 80.000 hinchas se congregaron en las gradas del estadio para ver al extremo portugués y miles se quedaron fuera cuando el club, tras sufrir aglomeraciones en las puertas, decidió cerrar el acceso.

Ronaldo superó con su poder de convocatoria al del argentino Diego Maradona, que reunió a 70.000 aficionados cuando fue presentado en el Napoles, hace 25 años.

En el Bernabéu, los agentes de seguridad tuvieron que emplearse a fondo para detener a los fanáticos que saltaban al campo para intentar tocar al jugador.

Ayer, el Real Madrid empezó ya a recuperar con buen ritmo la inversión que realizó por el jugador, el más caro de la historia, por el que pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Según informes de prensa, más de 5.000 camisetas se vendieron con el número nueve a la espalda, el mismo que lucirá el astro luso.

Cada detalle de la vida de Ronaldo, de 24 años, es consumido con fruición. Según la consultora Nielsen Online, su fichaje fue el acontecimiento deportivo más consultado y comentado en la red entre los internautas españoles. Por eso, el Real Madrid intenta construir una muralla en torno a Ronaldo para protegerle de la curiosidad.

Y es que el club excluyó a la prensa del corazón entre los acreditados para el acto del lunes. Pero no pudo evitar que incluso la prensa deportiva indagara sobre aspectos de la vida personal del astro. ¿Conoce la vida nocturna de Madrid? ¿Qué va a hacer durante los días de vacaciones que le restan? ¿Viajará su madre a Madrid?

Al igual que el inglés David Beckham, el portugués es ya objeto habitual de tertulia en los programas de televisión de cotilleos y su ex novia española Nereida Gallardo fue entrevistada en varios platós.

"De la presión mediática, me preocupa la de los medios no deportivos", advirtió el director general del Real Madrid, Jorge Valdano. "Los deportivos son muy profesionales, los otros me producen alguna inquietud", dijo.

Beckham ya experimentó la persecución de la poderosa prensa rosa española hace seis años, en sus primeros meses en Madrid. Más tarde, sin embargo, la presión se rebajó.

Ronaldo no quiso revelar qué es lo que piensa hacer antes de incorporarse al trabajo de pretemporada el próximo viernes. Quizá aproveche estos días para buscar en Madrid el céntrico ático con cuatro plazas de estacionamiento en el que, según algunos, quiere residir.

Si lo hace, tendrá que extremar su cuidado si no quiere vivir sus primeras horas en la capital de España perseguido por las cámaras. Todo lo que haga, será noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios