Deportes

El éxito y la juventud

  • El Unión Polideportivo El Puerto disfruta del ascenso a Tercera Andaluza, un importante logro para una entidad con sólo dos años de existencia

El Unión Polideportivo El Puerto goza estos días del ascenso a Tercera Andaluza, objetivo certificado el pasado día 1 cuando los hombres entrenados por Toni Oreni goleaban al Xerez Club Balompié por 6-1, un resultado con el que el conjunto portuense sellaba la segunda plaza. Los gualdiverdes sumaban así 33 puntos en 14 jornadas en las que han firmado diez triunfos, tres empates y una sola derrota, anotando 40 dianas y encajando únicamente 16. Para la historia de esta joven institución, constituida hace dos temporadas, quedan ya los nombres de ese once inicial que saltaba al césped del Marcos Monge: Manuel Jesús, Abraham, Adri, Mora, Jonatan Martín, Iván, Pedro García, Pedro González, David Cordero, Álex Torres y Samu. Jugaron también Cala, Yassine, Saúl y Juanjo. Los goleadores de aquella cita fueron Pedro García, David Cordero (por partida doble), Pedro González, Samu y Jonatan Martín. Por acumulación no pudo ser de la partida Jhony, máximo realizador del equipo y la categoría con 18 tantos.

"El ascenso es el fruto de un esfuerzo común, un logro cuya consecución llevábamos tiempo esperando", señala Ángel Contreras, presidente del club, quien recuerda que el equipo técnico es el mismo que dirigió los destinos de la plantilla la campaña anterior, realizándose un esfuerzo para reforzar el conjunto partiendo de la premisa de "firmar siempre jugadores portuenses". Contreras indica que la filosofía del Unión es la de contar con futbolistas de la localidad "y si puede ser de nuestra cantera". Considera "simbólico" el hecho de que el hito se lograra en el campo del Recreativo Portuense, una circunstancia que se produjo al ceder los gualdiverdes la instalación de El Juncal para la disputa de un Torneo de Fútbol Alevín e Infantil que reúne a escuadras de varias provincias y encontrar posteriormente la generosidad rojiblanca. "Quizá el hecho de certificar el éxito en el Marcos Monge fomente la amistad entre los dos clubes", apunta el presidente, quien, preguntado sobre las metas que el club se propone a continuación se muestra claro al aseverar que serán "los jugadores y los aficionados" quienes marquen esos límites. "Es muy importante que la gente venga al campo y que dispongamos de una economía más saneada", admite Contreras, quien expone que el Unión quiere disponer en el futuro de una instalación propia, un sueño que llegaría firma mediante de un acuerdo con el Ayuntamiento para utilizar unos terrenos de propiedad municipal. "No puedo prometer ni prometo, aunque nos moveremos para intentar conseguirlo", reseña el mandatario, a la cabeza de una junta directiva que atiende también a dos equipos femeninos, líderes en sus respectivas competiciones, y que forman el vicepresidente, Jorge Machuca, el secretario, Javi Nowell, el director técnico, Rogelio Sánchez, y el coordinador del fútbol femenino, Manolo Paz.

El entrenador, Toni Oreni, considera que la inclusión en Tercera Andaluza demuestra "que cada escalafón del club hace bien su trabajo" y supone "una noticia importante para la ciudad". "El fútbol en El Puerto está muy vivo, hay que apostar por este deporte en un enclave con 90.000 habitantes y que los aficionados visualicen que las cosas salen", remarca el técnico, que la pasada campaña ya rozó el éxito.

Los unionistas, que el domingo se imponían a El Bosque UD por 0-2, no esconden su deseo de concluir líderes en Cuarta Andaluza. "Hay que ser ambiciosos. No bajaremos el pistón. Algunas escuadras luchan por objetivos que no tienen por qué perjudicarse al competir con nosotros, aunque nuestro premio ya esté rubricado", remarca Oreni, quien enfatiza que dos plazas para la superior categoría gravitan aún en el aire. El técnico prepara ahora el choque que les medirá este fin de semana al líder, el CD La Salle, una escuadra de la que le separan tres puntos y que puede ser clave para decidir el campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios