Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby l Campeonato de España de selecciones autonómicas

Otro éxito del gualdiverde Kincho

  • El jugador del CRAP, exultante después de conseguir el título nacional con Andalucía

Joaquín Gaztelu Ruiz, Kincho (El Puerto, 1988) muestra estos días la satisfacción de haber conseguido con el combinado andaluz el Campeonato de España de selecciones autonómicas senior, hito obtenido en el estadio Pepe Rojo, de Valladolid, precisamente en una jornada tan significativa como la del pasado domingo, Día de Andalucía, de modo que el jugador refiere que "había que ganar sí o sí".

El éxito, "otro paso en mi carrera", según detalla quien ya se enfundara la camiseta regional en su etapa juvenil, en 2007, quedando en quinto lugar, se rubricó superando a la selección de Madrid (22-16) tras haberse deshecho previamente de valencianos (3-0) y gallegos (14-13). "En la cita definitiva arrasamos por la delantera, que desarrolló un gran trabajo, debilitando al contrincante, de forma que empezaron a llegar nuestros ensayos. Resultó más fácil de lo que pensábamos, pese a que Madrid era la favorita y a que nadie confiaba siquiera en que nosotros alcanzáramos la final", explica Kincho, quien señala que "competíamos con mimbres muy jóvenes en la línea de tres cuartos, aunque experimentados adelante, con el uruguayo Óscar Durán liderando desde la capitanía".

Kincho, el único miembro del CRAP presente en la convocatoria (también se llamó a Tete de la Cueva, pero no pudo acudir por sanción y a Antonio González, ausente por enfermedad), se siente "muy feliz" del título cosechado, una ilusión que comenzó a fraguarse con el correo electrónico que le hizo llegar el responsable del combinado autonómico, el ex jugador irlandés Eoin Costigan, para que formase parte del grupo.

"Mi hermano Sergio había logrado algunos galardones nacionales, con el club y con la andaluza, pero hasta el pasado domingo yo no lo había secundado ni con unos ni con otros", detalla eufórico el jugador, cuya satisfacción se redondeó con la presencia de sus padres en el estadio vallisoletano.

Kincho, que en el CRAP acostumbra a desenvolverse como zaguero, pero en la selección compite como ala, no protagonizó puntos en la final, pero sí firmó un ensayo contra Galicia. Atesora con orgullo haber vuelto a alinearse con Óscar Durán y con efectivos como Manuel Olivares, del Cisneros .

El portuense reseña que el CRAP "aún tiene posibilidades matemáticas de terminar segundo, aunque sea difícil, pues deben pinchar los de arriba", incidiendo en que "hemos estado bien teniendo en cuenta todos los cambios que se han producido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios