Deportes

Los ex cadistas del Racing, sin ánimos de revancha

  • Armada, Velázquez, Sambruno y Diego Ramírez esperan la visita de los amarillos velando por encima de todo por los intereses de su equipo · Todos ellos consideran al rival del sábado favorito al ascenso

Un quinteto especial. El pasado cadista de Andrés Armada, Jesús Velázquez, Antonio Sambruno, Diego Ramírez y Alberto Merino es uno de los grandes alicientes con cierto morbo que presenta el derbi entre el Portuense y el Cádiz. En mejores o peores años y con mejor o peor rendimiento, cuatro de los cinco jugadores que hoy defienden la elástica roja coinciden al señalar al Cádiz como un equipo que deja huella.

Armada militó en el Cádiz en las temporadas 2003-04 y 2004-05. El delantero llegó en el renacer de la entidad tras salir del pozo de Segunda B y apenas pudo jugar debido a una grave lesión de rodilla. También ha militado en el Algeciras, Córdoba y Alcalá, entre otros equipos. A falta de minutos, su comportamiento fue ejemplar para hacer piña.

Velázquez cuenta su trayectoria principalmente como futbolista del Cádiz, si bien jugó un campaña en el Lorca y ahora forma parte del Portuense. El lateral derecho ha sido el buque insignia cadista durante algunos años, papel que empieza a desempeñar en el cuadro rojiblanco.

Sambruno es un caso parecido al de Velázquez. Formado en la cantera cadista, llegó al primer equipo en 1998. El defensa central vivió de amarillo el ascenso a Segunda A y, si hubiera gozado de más confianza, dejó la sensación de haber podido aportar mucho más en el equipo de su tierra.

En cuanto a Diego Ramírez, Carlos Orúe fue su gran valedor en la campaña 2000-01, cuando el sanluqueño se destapó como un organizador con unas condiciones muy interesantes.

Alberto Merino es, de los cinco ex cadistas, el que hace más tiempo que abandonó Carranza. Forma parte de ese recuerdo de los primeros años de Segunda B en la anterior etapa. Disputó la primera fase de ascenso a Segunda A, con Ramón Blanco en el banquillo, y fue un defensa central que siempre cumplía en el terreno de juego.

Diario de Cádiz estuvo intentado localizar al linense durante todo el día de ayer, aunque los continuos intentos no encontraron respuesta por parte del jugador. Sus cuatro compañeros responden al cuestionario al que le somete este medio:

Andrés Armada

1Las sensaciones son muy buenas porque el partido es muy atractivo y tengo la oportunidad de enfrentarme a un club que aprecio mucho y del que siempre se guardan buenos recuerdos.

2Siempre ocurre cuando estás en un conjunto con tanta solera. No podemos olvidar que es un club con mucha historia y que cuenta con una afición enorme. Viví malos momentos por culpa de la grave lesión, pero también disfruté de cosas buenas como el ascenso a Primera División. Lo peor es que me fui sin poder demostrar mis condiciones.

3Ya hace tiempo que salí del Cádiz. Han pasado algunos años y, además, jugamos delante de nuestra afición. En caso de marcar, lo celebraré de manera normal, sin hacer nada fuera de lo lógico.

4Desde luego que sí. Ha hecho un muy buen equipo porque no se esperaba estar en Segunda B. Para mí es el principal candidato, aunque tenemos opciones de ganar. El Cádiz es un equipo más y también tiene sus puntos débiles que debemos aprovechar.

Jesús Velázquez

1Me siento contento por el Portuense y por su afición, que espera la llegada del partido de manera especial. Pero, al mismo tiempo, me siento triste porque nunca pensé que me iba a enfrentar al Cádiz en Segunda B. En Segunda A hubiera sido otra cosa, pero no en esta categoría..., con lo que nos costó llevarlo a Primera. En ese sentido la sensación es mala por ver al Cádiz otra vez en el pozo.

2Sobre todo a mí, que he sido cadista antes que futbolista. En cinco años viví dos ascensos, llevando al equipo a Primera. Aunque también me tocó sufrir la época mala, de los años en Segunda B y del encierro por estar sin cobrar. Deja huella. Seré cadista toda mi vida, si bien ahora pertenezco al Portuense, club al que me debo y cuya afición me está dando mucho cariño.

3Suelo meter pocos goles al jugar tan atrás, pero si eso llegara a ocurrir en el José del Cuvillo, lo celebraría por respeto a todos mis compañeros y a la afición del Racing. En Carranza sería diferente porque ese estadio ha sido mi casa muchos años. Ya digo que aquí lo festejaría con mi afición.

4Sin duda alguna. El Cádiz es el Real Madrid o el Barcelona del grupo IV de Segunda B. Cuenta con jugadores que lo hicieron bien en Primera y en Segunda A, y dispone de un presupuesto y una plantilla muy importantes. Debe estar arriba. Nuestra liga es otra. Le tenemos respeto al Cádiz, pero nada de miedo.

Antonio Sambruno

1Lo primero que miro es que nos hacen falta los tres puntos, sea el rival el Cádiz o cualquier otro equipo. Es verdad que viene un conjunto muy importante dentro de la categoría, si bien encaramos el choque igual que con cualquier otro adversario. Estamos necesitados de lograr victorias y eso es lo que tiene en mente el vestuario.

2Evidentemente. Más a mí que soy de Cádiz y nunca podré olvidar todos los años que estuve allí. Pero acabé mi ciclo en el Cádiz como sucedió en otros equipos, en el Castellón, Leganés, Cultural Leonesa... Ahora estoy en el Portuense, donde he empezado una nueva etapa y donde me debo a una afición y al presidente, que es el que me paga.

3Creo que sí. Me parece lo más lógico hacerlo junto a mis compañeros de equipo. Como he dicho antes me debo a unos colores. Si yo no celebro un gol, no sé qué pensarían de mí. Siempre he tenido claro que hay que darlo todo por el equipo que te paga, y yo ahora soy jugador del Portuense.

4Ahora mismo es pronto para verlo con suficiente seguridad. El Cádiz ha ganado dos partidos y puede ser uno de los candidatos, pero hasta que no pasen más encuentros no se sabrá. A priori debe estar arriba por presupuesto y porque viene de Segunda.

Diego Ramírez

1Bastante buenas a pesar de perder con el Betis B. Veo que el equipo va poco a poco a mejor y que está más centrado. Es el mejor camino para esperar al Cádiz, que es uno de los gallitos del grupo.

2Claro. Sobre todo por la afición y la historia que tiene y que ya quisieran muchos equipos de Segunda División B. Desde que salí del Cádiz, siempre lo sigo y me intereso por sus resultados. Al Cádiz lo llevo en mi corazón, pero ahora defiendo otros colores.

3Sí. Me debo a la afición del Racing Portuense. Hace ya tiempo que salí del Cádiz. Ojalá mi gol sirviera para lograr la victoria, que, sea dicho de paso, nos hace mucha falta.

4Todavía es pronto porque la competición acaba de empezar, pero se ve que es uno de los favoritos al ascenso. Mantiene gente que el año pasado jugó en Segunda A y que hace dos temporadas estuvo en Primera. Y, además, ha firmado bien y con bastante buen criterio. Es uno de los cuatro equipos que debe estar en la zona alta de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios