Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

60.001 euros y 5 años sin entrar en un campo

  • Castigo ejemplar al autor del lanzamiento de una bengala que impactó en un menor e incendió una vivienda junto a El Palmar

La Comisión de Antiviolencia ha propuesto una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años a un aficionado del Atlético Sanluqueño que provocó un incendio en una vivienda próxima al estadio de Sanlúcar de Barrameda al lanzar una bengala.

El lanzamiento se produjo desde el exterior del campo antes del encuentro de la fase de ascenso a Segunda B que disputaron el Atlético Sanluqueño y el Cerceda. La bengala impactó contra la persiana de la vivienda y causó un incendio que se propagó por el interior, donde se encontraban varias personas.

Agentes de la policía tuvieron que acceder al interior del inmueble, que estaba lleno de humo, para poner a salvo a dos personas de avanzada edad e intentar sacar a una tercera que se encontraba impedida en una habitación.

El artefacto, además, había impactado previamente en la cara de un menor provocándole importantes heridas en el rostro que obligaron a que su traslado al hospital con carácter urgente. El menor recibió 22 puntos de sutura en la cara. Las fuerzas del orden, gracias a la colaboración ciudadana, identificaron en el interior del recinto deportivo al autor del lanzamiento de la bengala, de 17 años.

Además, Antiviolencia propone una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado del Cádiz que encendió una bengala en el exterior del estadio antes del encuentro contra el Racing y e idéntica sanción a otro aficionado que escupió varias veces a los agentes policiales e les insultó de manera reiterada en el partido contra el Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios