Golf l Ryder Cup

Los europeos, como un tiro

  • La anfitriona tan sólo cede un empate y supera a Estados Unidos por tres puntos

Europa protagonizó una brillante remontada en la jornada dominical de la 38 edición de la Ryder Cup y aventaja en el marcador en tres puntos a Estados Unidos (9,5 a 6,5) tras la disputa de los dos foursomes y los cuatro fourballs aplazados por culpa de la lluvia.

Los pupilos de Colin Montgomery sólo cedieron un empate, el de los hermanos Edoardo y Francesco Molinari ante Stewart Cink y Matt Kuchar, en una jornada en la que se llevaron los foursomes y los tres fourballs.

En un nuevo día marcado por la lluvia en Celtic Manor Resort, Europa llevó la batuta desde los foursomes matinales. En ellos, Luke Donald y Lee Westwood iniciaron el camino para la remontada al doblegar a Tiger Woods y Steve Stricker por 6 y 5, la derrota más contundente sufrida por el número uno del mundo en la Ryder. Los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy igualaron a 6 al superar a Zach Johnson y Hunter Mahan por 3 y 1 en el último foursome dominical, haciendo buenos los resultados con los que el sábado se suspendió la jornada, ya que Europa lideraba los seis partidos en juego.

Igualar el duelo hizo poner la directa a los jugadores de Montgomery. De hecho, el mejor duelo fue el que emparejó al rookie Ross Fisher y a Padraig Harrington. Fisher firmó seis birdies y vencieron a Jim Furyk y Dustin Johnson por 2 y 1.

Por otra parte, el español Miguel Ángel Jiménez dejó atrás las dudas y con Peter Hanson vencieron a Bubba Watson y Jeff Overton por dos golpes y hoyo por jugar. El malagueño y el sueco desaprovecharon una ventaja de dos golpes en el hoyo 7 y permitieron a sus rivales igualar en el 14, pero su extraordinario final con dos birdies de Jiménez en los tres últimos hoyos les dio la victoria.

Además, el británico Ian Poulter y el alemán Martin Kaymer dominaron todo el día -con una renta de tres golpes en el hoyo ocho-, aunque Phil Mickelson y Rickie Fowler empataron y obligaron a los europeos a un final de infarto para imponerse por 2 y 1.

Por último, los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari, que conquistaron el pasado noviembre la Copa del Mundo, salvaron in extremis un empate ante Stewart Cink y Matt Kuchar que puede resultar vital.

Ahora, Europa tan sólo necesita cinco puntos más, en los 12 individuales de hoy, para conquistar uno nuevo título, por lo que necesita sumar 14,5 puntos. Estados Unidos tiene que llegar a 14 para revalidar el cetro, ya que le beneficia su condición de defensor del cetro. La 38 edición de la Ryder Cup será histórica porque concluirá un lunes por primera vez en la historia de la competición, ya que la lluvia retomó el protagonismo este domingo retrasando nuevamente la competición.

La organización explicó que los 12 encuentros individuales que cerrarán la competición entre Estados Unidos y Europa se disputarán hoy a partir de las diez de mañana (hora española).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios