fútbol división de honor

Un estreno con dificultades

  • Juan Antonio Sánchez Frazón debutará al frente del Xerez DFC ante el Ciudad de Lucena en el Navarro Flores de Rota por la resiembra de Chapín y la imposibilidad del aplazamiento

Juan Antonio conversa con Jon Erik en el entrenamiento del pasado lunes en el Anexo de Chapín.

Juan Antonio conversa con Jon Erik en el entrenamiento del pasado lunes en el Anexo de Chapín. / xerezdeportivofc.com

Juan Antonio se estrena como entrenador del Xerez DFC este fin de semana pero no lo podrá hacer en Jerez ni en Chapín, como hubiese deseado. El cuadro azulino tendrá que recibir al Ciudad de Lucena el domingo, a partir de las 16:30, en el alcalde Navarro Flores de Rota.

Juan Carlos Ramírez, director deportivo de la entidad xerecista, intentó que la cita se disputase en Arcos, contactó con dirigentes del club serrano y estos le remitieron al Ayuntamiento, dueño del Antonio Barbadillo. Le dieron el no por respuesta, ya que el césped está recién replantado. Igualmente, contactó sin éxito con Roteña y Sanluqueño. El Puntas Vela está en plena resiembra, de hecho va a jugar en el Navarro Flores horas antes que el XDFC (12:00), y El Palmar ha sido resembrado hace poco y, aunque el Atleti ya ha jugado, el césped no está bien. Bahía Sur también quedó descartado porque el San Fernando juega el domingo.

Finalmente, después de varias gestiones, el CD Rota le cede el Navarro Flores para recibir al conjunto cordobés, que sólo contemplaba jugar el domingo y así se lo comunicó a la Andaluza.

El club agradece al Rota las facilidades ofrecidas y aclara que el motivo que impide disputar el partido en Chapín no es otro que la resiembra. En un primer momento, el conjunto azulino trató de celebrar el partido en La Juventud el sábado, pues desde el Ayuntamiento se comunicó la imposibilidad de organizarlo el domingo. En esa fecha se disputarán los encuentros de aquellos equipos que ya tenían asignada esa instalación.

El Ciudad de Lucena, amparado por el reglamento de la Federación, denegó la posibilidad de disputar el encuentro el sábado. Posteriormente, y ante estos inconvenientes, el DFC solicitó el aplazamiento del partido a la FAF. La junta directiva ofrecía el jueves 8 de diciembre como alternativa, pero el ente autonómico también ha denegado cualquier posibilidad.

Mientras, Juan Antonio comienza esta tarde en el Anexo a preparar esta cita. El técnico isleño va a tener pocos entrenamientos para comenzar a inculcar a sus jugadores sus ideas y su forma de concebir el fútbol, distinta a la de Dani Pendín. Otra cosa es que esta misma semana ya comience a poner en práctica los planteamientos que a él le gustan para sus equipos.

Sánchez Franzón suele utilizar emplear el clásico 1-4-4-2, con los extremos muy pegados a la línea de cal y un segundo punta que intente hacer daño entre líneas. Como jugador, destacó como mediocentro muy técnico y con buen golpeo de balón y quizás por eso es un enamorado de la estrategia.

De hecho, se sacó el título nacional en 1989 y fue el número uno de su promoción en esa faceta, lo que confirma su pasión por ella. Cuida hasta el más mínimo detalle y es de los preparadores que dedican gran parte de sus sesiones a preparar ese aspecto. Además, también tiene fama de buen psicólogo.

Todos esos argumentos y más tendrá que poner en práctica para levantar la autoestima y la confianza de un grupo obligado a mejorar los resultados que ha cosechado en este primer tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios