El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

MOTOCICLISMO lCampeonato Motodes

Un estreno como la despedida de 2011

  • El conileño Marcos Ramírez abre la temporada con un claro triunfo en la categoría Pre Moto3 de la prueba de Albacete

El Campeonato de Motociclismo Deportivo Español (Motodes) comenzó el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete con una prueba inaugural que confirmó la condición de principal candidato al título de Marcos Ramírez, que consiguió una clara victoria en la categoría Pre Moto3.

El conileño, que en los entrenamientos oficiales obtuvo la pole, sufrió un pequeño percance en el warm-up al quedarse sin frenos, aunque su equipo subsanó el problema con rapidez y eficacia para que el piloto pudiera estar en la línea de salida con garantías.

Ya en carrera, Ramírez tuvo que progresar para llegar a la primera curva en cuarta posición, desde la que siguió superando a rivales hasta situarse líder y mejorar sus tiempos vuelta a vuelta. De esta forma, el joven conileño aventajó en la meta a su inmediato perseguidor, David Sanchís, en 15 segundos, una distancia que pone de manifiesto su cómoda victoria después de rodar más de la mitad de los 12 giros en solitario, marcándose su propio ritmo.

"Pese a que empecé atrás por el problema de los frenos, gracias a mi equipo pude salir y pude remontar para marcar diferencias y mantener un ritmo alto que me permitiera estar solo", explicó Marcos, cuyo gran objetivo este año es el Campeonato de España.

Por su parte, el chiclanero Javier Alviz también firmó una buena actuación en la categoría Open 600, en la que se quedó a un paso del podio al concluir en la cuarta plaza tras rodar durante muchas vueltas en el segundo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios