Deportes

Bajo la estela del pasado

  • "No hemos perdido un ápice de espíritu competitivo y la gente joven ha traído ilusión al grupo", asegura el técnico.

Vicente del Bosque aseguró que sus jugadores no han perdido espíritu competitivo y pidió un esfuerzo más para completar un ciclo ganador con el título de la Eurocopa. "Generalmente los éxitos pueden debilitar en un futuro, pero tenemos un grupo de jugadores avezados y no hemos perdido un ápice de espíritu competitivo. La gente joven que hemos metido ha llenado de ilusión a este grupo y no hemos visto que se haya mermado un ápice", afirmó.

Del Bosque ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró tranquilo y confiado de cara a la final de la Eurocopa. "Vienen jugando de una forma y van a mantenerla. Van a repetir aquello que han venido haciendo estos partidos y que les ha llevado a la final", manifestó sobre Italia.

El seleccionador español analizó así a su rival: "Italia ha ido de menos a más, aunque ya empezó muy bien, y se ha merecido estar en la final. El partido que jugó ante nosotros fue de alternativas. No fue defensivo". "Un equipo que tiene a Pirlo, Marchisio o Montolivo es que tiene idea de jugar al fútbol. El medio del campo es de un equipo de fútbol bueno. No es de extrañar que tenga este juego". El partido está "al 50%, porque hemos llevado vidas absolutamente paralelas; nuestro estilo de juego ha sido muy parecido", comparó.

Del Bosque indicó que su equipo está "ante el partido más importante, porque es el próximo" y añadió que le gustaría "culminar este ciclo con una victoria". El técnico defendió su idea de juego, su continuismo desde la etapa del seleccionador Luis Aragonés. "No hemos intentado borrar ninguna huella del pasado y seguimos en la misma línea de entonces", destacó.

Además, no se resistió a la comparación entre Iker Casillas y Gianluigi Buffon, los porteros de España e Italia, respectivamente. "Son porteros que llevan una trayectoria extraordinaria. El capitán (Casillas) es un ejemplo de comportamiento desde muy joven y estamos encantados con él. Como Buffon. Tienen méritos deportivos y méritos personales", comentó.

Del Bosque reconoció que el paso del torneo generó fatiga, algo que podría ser importante, aunque no decisivo. "Hay un factor físico que influye. El que se haya recuperado mejor tendrá algo más ganado. Pero es un factor más. Está la calidad técnica, el orden de juego, la organización y esa pequeña dosis de fortuna que se necesita para ganar", comentó. Sobre Xavi Hernández, que no ha rendido al máximo nivel en la Eurocopa, dijo que es muy difícil que juegue mal: "Aporta solidaridad y piensa en el equipo. Marca nuestro estilo de juego".

Del Bosque agradeció la presencia en Kiev de David Villa y Carles Puyol, que se han perdido la Eurocopa por lesión: "Estamos encantados de que vengan y viene muy bien que estén aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios