Baloncesto l Liga ACB

Una estación de lujo para coger el tren

  • El Unicaja de Scariolo buscará hoy sorprender al Real Madrid en Vistalegre para revertir los pronósticos iniciales

El Real Madrid, campeón en vigor y líder de la temporada regular, abre los cuartos de final por el título ACB con el Unicaja, en una eliminatoria en la que no sólo deberá pelear con el equipo andaluz, sino también con la maldición que persigue al ganador del año anterior.

Desde hace tres temporadas, el campeón tropieza en la primera eliminatoria en la lucha por el título de la siguiente temporada. El Madrid lo sabe bien porque ya sufrió la maldición tras ganar en la temporada 2004/05 y caer en cuartos ante el Barcelona (3-1) en la 05/06.

Antes, el propio Barcelona, que ganó el título en la 03/04, fue eliminado a las primeras de cambio en la 04/05 por Estudiantes; y el Unicaja también la sufrió tras ganar el título en la 05/06 y perder en cuartos de final en la 06/07 ante el Tau.

No es pues un asunto baladí. De hecho Joan Plaza y sus jugadores se han aislado unos días en Palencia para preparar el choque como se merece y tratar de seguir en liza por el título. La eliminatoria no se presenta tan desequilibrada como pudiera parecer por enfrentarse el primer y el octavo clasificados. Los blancos sólo han perdido cinco partidos y uno de ellos fue precisamente en Málaga, en la undécima jornada y por 22 puntos de diferencia, 91-69.

El aspecto estadístico positivo para los blancos es que nunca el octavo clasificado ha eliminado al primero en la primera ronda por el título. Además, el Real Madrid ya tiene plaza para jugar la próxima Euroliga.

Que el primer playoff se juegue este año al mejor de tres partidos también abre más la eliminatoria, en la que Felipe Reyes podrá participar después de haber superado un esguince de tobillo en los últimos días.

El Unicaja parte con la intención de dar la sorpresa en el Palacio de Vistalegre, poner en franquicia la eliminatoria e intentar asegurarla el sábado con su público a favor. El ala pívot estadounidense Marcus Haislip es duda, pero el escolta croata Davor Kus estará disponible.

Mañana se disputarán los otros tres duelos de cuartos de final: Tau-Pamesa (20:30 horas); Joventut-Akasvayu (20:30) y Barcelona-Iurbentia (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios