Fútbol l Liga BBVA

La esperada reacción continúa sin llegar

  • El Xerez, pese al tanto de Mario Bermejo, cede un empate en Chapín ante un Espanyol que se adelanta en el marcador

xerez: Renan, Mendoza, Leandro, Aythami, Casado, Moreno, Momo (Antoñito, 46'), Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Orellana, 46'), Abel (Alustiza, 66') y Mario Bermejo. espanyol: Kameni, Chica, García, Márquez, Callejón (Marqués, 67'), Luis García, Verdú (Iván Alonso, 57'), Osvaldo, Forlín, Moisés y Ruiz. Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Bermejo, Alustiza y Forlín. Goles: 0-1 (18') Osvaldo. 1-1 (76') Mario Bermejo. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chapín con unos 13.000 espectadores en los graderíos.

El Xerez sigue perdido y a la deriva y esto ya no tiene arreglo. El cuadro azulino volvió a las andadas ante el Espanyol y sólo tuvo en todo el encuentro cinco minutos de lucidez, los que transcurrieron desde que empató Mario Bermejo hasta que el cuadro perico le asustó con una acción de peligro que no acabó en el 1-2 porque Osvaldo estuvo torpe.

La primera parte fue de lo peor de toda la temporada en Chapín. El Deportivo se mostró sin ubicación, fuera del partido, sin orden, sin ideas, sin capacidad para crear peligro y además cayó en la trampa de entrar en el ritmo cansino que le imprimió al juego un Espanyol que se limitó a nadar y a guardar la ropa, a tocar el balón con cierto criterio -Moisés y Márquez, muy bien- y a aprovechar la primera que le cayera.

Y así fue. Casi de la nada sacó petróleo y se adelantó en el marcador a los 17 minutos con un buen gol de Osvaldo que casi se fabricó él solito.

Los azulinos apenas le vieron la cara a Kameni y solo lo hicieron en acciones a balón parado. Justo antes del gol, Abel Gómez estrelló una falta en la frontal de área en la barrera y a la media hora, Momo recogió un rechace de la defensa también al borde del área y lo mandó alto con la zurda.

El primer tiempo se cerró con un fuerte chaparrón y con la desesperación de la afición por la pésima imagen ofrecida por su equipo, que ni jugó ni lo intentó.

Gorosito, que ayer no podía sentarse en el banquillo por su expulsión en Riazor, lo tuvo que ver todo claro y negro a la vez desde la grada. En el descansó dejó en la caseta a Carlos Calvo y Momo, para dar entrada a Orellana y Antoñito; y poco después Abel dejó su puesto a Alustiza. Todo un caos, que sólo valió para empatar y en un arreón tremendamente corto.

La segunda parte fue más movida pero un auténtico desbarajuste, con unos azulinos poco finos pero que al menos le pusieron un poco de alma al juego.

Con el partido frío y con un Espanyol demasiado confiado en sus posibilidades, Mendoza enganchó un gran disparo desde la frontal del área que Kameni mandó a saque de esquina en el minuto 75. Lo lanzó Orellana, lo rechazó Víctor Ruiz como pudo, el balón le cayó a Bermejo y el cántabro con la derecha y en el área pequeña volvió a dar vida a Gorosito y al Xerez con su tanto. Los pericos volvieron a demostrar que lo de defender las jugadas de estrategia no es lo suyo.

Con el empate, llegaron los mejores minutos azulinos con un rival que se echó atrás pero Osvaldo tuvo el 1-2 en sus botas. El punta superó a Renan, se quedó sin ángulo y su remate lo sacó bajo palos Gioda. Tras esa jugada, los de Pochettino sí que se estiraron, se acercaron más y hasta Iván Alonso estrelló un remate de cabeza en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios