Liga adelanteLiga BBVA

"Tenemos el espejo de la absoluta"

  • Ander Herrera pone como referencia para 'La Rojita' a los mayores con el reto de emular los éxitos alcanzados por éstos

El centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera afirmó en la concentración del equipo olímpico de fútbol, que los recientes campeonatos conseguidos por la selección absoluta deben ser el ejemplo a seguir en la andadura olímpica. "Tenemos por delante jugadores fantásticos en los que fijarnos no solo por lo que hacen en el campo sino también por esa normalidad, por ese grupo que han conseguido" , declaró.

En cuanto a la ausencia en la convocatoria de su compañero del Athletic Óscar de Marcos, respondió: "Es una pena porque siempre a uno le gusta tener el mayor número de compañeros posibles, pero no es fácil confeccionar un equipo con tantas posibilidades y tantas soluciones".

Herrera aseguró que la clave del éxito es ir paso a paso, siendo lo primero pasar la fase de grupos. Además, el vasco analizó a Japón, el primer rival del combinado español: "Japón se cierra bien y tiene jugadores rápidos a la contra. A nosotros nos gusta controlar el balón y tendremos que tener cuidado con esas salidas al contraataque. No va a ser fácil".

Asimismo, se refirió a los posibles favoritos: "Brasil lo es y Gran Bretaña como anfitriones y con el equipo que tienen, también. Luego están México, Uruguay, los africanos... queremos estar en ese grupo pero nos lo tenemos que ganar en el campo".

A este respecto, el delantero del Atlético de Madrid Adrián López coincidió en los mismos nombres: "Estos torneos siempre son complicados de predecir pero Gran Bretaña, Brasil, Uruguay y México a priori son las más potentes".

Por su parte, el futbolista del Barcelona Cristian Tello opinó que estar en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos será "complicado", aunque confía en sus posibilidades. "Tenemos un gran bloque. Es la hora de trabajar para intentar estar entre los dieciocho elegidos del seleccionador. La competencia es espectacular porque los jugadores que hay aquí son de un grandísimo nivel", explicó.

El que no estará seguro en la lista de Milla es su compañero en el Barcelona Thiago Alcántara, baja por lesión. "Supongo que estará fastidiado porque tenía mucha ilusión por venir a esta competición. Cualquier equipo se resiente sin Thiago pero hay jugadores que lo podrán suplir bastante bien", indicó el de Sabadell.

Igualmente, Tello aprovechó para huir del favoritismo que se le da a su selección. "Allí todos los equipos que hay son los mejores y habrá que ir partido a partido", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios