Deportes

El espectáculo es el marcador

  • Diego Simeone ha logrado que su afición valore más el qué que el cómo; es su éxito El Atlético, líder en el ecuador, sólo ha encajado ocho goles

Entre los muchos logros del técnico argentino Diego Pablo Simeone, hay uno que lo diferencia profundamente de Barcelona y Real Madrid: el espectáculo está en el marcador.

El Atlético de Madrid llegó a la mitad de la Liga española como líder con dos puntos sobre el Barcelona, aunque éste con un partido menos, y cuatro de ventaja sobre el Real Madrid. Y sus números globales lo dicen todo: 27 goles a favor y sólo ocho en contra para facturar un total de 44 puntos en el ecuador.

Por poner un ejemplo, el equipo de Simeone ha marcado los mismos tantos que el Athletic de Bilbao, que es octavo clasificado.

La última vez que el Atlético de Madrid terminó la primera vuelta como líder del torneo fue en 1996, en la temporada del famoso doblete de Rdomir Antic, con Liga y Copa del Rey. Ahora, 20 años después, está en idéntica situación. Compró billete para revivir un sueño.

"Unas veces jugamos mejor, otras peor, pero somos un equipo", fue el perfecto resumen de Simeone tras resolver el domingo su visita al Celta de Vigo con un claro triunfo por 0-2.

Desde que está en el Atlético de Madrid, Simeone sublimó el arte del concepto equipo, algo que se ve no sólo en el campo, sino también fuera de él. Quien se quiera salir del camino, no tiene sitio en el plantel. Y si hay alguna estrella, ésa es el entrenador. Cada partido es una fiesta para los seguidores rojiblancos, que sólo atienden al marcador. Y si encima hay buen juego, como en Vigo, la celebración es doble. Pero lo que importa es el resultado, algo que no ocurre en el Real Madrid ni el Barcelona, donde se valora tanto el qué como el cómo.

El conjunto rojiblanco se reforzó esta temporada con jugadores como Ángel Correa, Yannick Carrasco, Luciano Vietto o Jackson Martínez, futbolistas con buen pie, pero el equipo no cambió mucho respecto al de temporadas anteriores. Simeone quiere un bloque y todo empieza por el sacrificio defensivo, que incluye a los delanteros.

El Atlético hya encadenado tres triunfos consecutivos en la Liga con un balance de cinco goles a favor y ninguno en contra. Más aún, sólo recibió tres tantos como visitante en todo el torneo, una cifra asombrosa.

De esta forma, ya nadie discute que está en disposición de pelear el título de la Liga, y más si Barcelona y Real Madrid siguen dejándose puntos por el camino.

"Nosotros sabemos que tenemos equipo para pelear por la Liga. Vamos a ver cómo se da la segunda vuelta. Por el momento, todo está siendo genial", aseguró Carrasco, uno de los goleadores ante el Celta.

Ahora tiene un calendario que pondrá a prueba toda su fortaleza, pues después de visitar a Las Palmas recibirá al Sevilla y presumiblemente pondrá el liderato en juego frente al Barcelona en el Camp Nou. Pero Simeone cuenta con la tranquilidad de quien sabe que sus ideas son dogmas de fe en el Atlético. Nadie, ni club ni aficionados, le va a pedir otra cosa que competir. Y si compite bien, tendrá importantes posibilidades de ganar. Justo como lleva haciendo desde que comenzó la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios