Deportes

El espectáculo, garantizado

  • Vejer celebra la 33ª edición de su Subida con un atractivo trazado de 22 curvas que afrontarán 44 pilotos La Fase A, desde las 15:00 horas

La Subida a Vejer, prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que celebra su 33ª edición, se disputa entre hoy y mañana con la participación de 44 pilotos y el espectáculo garantizado para el público que se ubique a lo largo de un recorrido con 22 curvas.

Organizada por Escudería Sur con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de la localidad jandeña y la Diputación de Cádiz, así como con el patrocinio de distintas marcas comerciales, la cita rendirá homenaje al fallecido piloto vejeriego Paco Topolino con un minuto de silencio antes del inicio.

Como en las demás competiciones del Regional, la Subida se divide en una Fase A y una Fase B, la primera de las cuales tendrá lugar hoy a partir de las 15:00 horas. La entrega de premios se llevará a cabo sobre las 20:00. En cuanto a la jornada de mañana, las mangas arrancarán a las 10:00 y la ceremonia de clausura se realizará alrededor de las 15:30.

Como no podía ser de otra forma, los responsables de la prueba solicitaron durante la presentación el pasado miércoles la colaboración del público para el normal desarrollo de la prueba, una colaboración fundamental para la seguridad. Así, los aficionados que acudan deben actuar con prudencia y respetar las normas que señala la organización.

En cuanto a la participación, del total de equipos presentes 26 son de la provincia y siete de Vejer, destacando entre los inscritos los pilotos José Blanco, Ernesto Salguero y Gerard de la Casa Ubach. José Blanco es el actual campeón de España y correrá con un Mitsubishi Lancer Evo IX, de 3.392 cc. Por su parte, el andorrano Gerard de la Casa Ubach, que regresa tras más de dos décadas, participará con un Seat Córdoba WRC, de 3.400 cc, mientras que Ernesto Salguero, natural de El Gastor y que pertenece al Cádiz Sierra Racing, competirá a los mandos de un Renault Clio Cup 2, de 1.998 cc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios