Vela | Semana Olímpica Andaluza

El espectáculo en la Bahía de Cádiz, lo que el viento no se llevó

  • Pilar Lamadrid, del CN Puerto Sherry, intratable en una jornada marcada por el levante

Espectacular imagen de Pilar Lamadrid, líder entre las tablas Foil.

Espectacular imagen de Pilar Lamadrid, líder entre las tablas Foil. / FAV

Penúltimo asalto para la Semana Olímpica Andaluza disputado este domingo bajo vientos de levante de 24 nudos de intensidad media con rachas de 28, condiciones con las que un día más se puso a prueba la calidad de los aspirantes, para quienes lo difícil era controlar el material aplicando más esfuerzo que táctica durante los recorridos.

Impresionantes regatas entre las tablas con Foil, cuya flota juvenil al igual que los 420 se quedaba en tierra, mientras el resto de tablas disputaba cuatro pruebas, los ILCA tres y los Finn dos más. A una jornada para el final, aún quedan cosas por hacer para terminar de cerrar los diferentes podios por los que los favoritos están luchando hasta el agotamiento. Una jornada en la que los anfitriones hicieron gala de su control frente a condiciones a las que están acostumbrados.

Sin quitarle mérito a las anteriores, las cuatro nuevas victorias de Pilar Lamadrid deberían valer doble, por las condiciones y también porque después de tres días muy duros la windsurfista del CN Puerto Sherry no cedió ni un metro al cansancio en un campeonato que tiene ya más que ganado. Impresionante actuación la de Lamadrid que se acerca al título muy sobrada, a un paso de conseguir su tercer trofeo absoluto de Foil en apenas seis meses. Le siguen la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read separadas por tres puntos que les dan margen para competir por la plata y el bronce.

Los anfitriones hacen gala de su control frente a condiciones adversas a las que están acostumbrados 

Entre la flota senior masculina de iQFoil, el holandés Huig-Jan Tak descarta un fuera de línea en la primera prueba y gana las otras tres para llegar muy seguro al triunfo absoluto. Entre los españoles, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) mantiene la sexta plaza. También mantiene puesto Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), octavo.

Buena jornada del gaditano Pablo Guitián en la clase Finn, donde el deportista del CN Elcano se crecía con el viento y tras sumar un noveno y un segundo y con la posibilidad de descartar por fin el fuera de línea que arrastraba desde la jornada inaugural, se pone a dos puntos del cajón de ganadores. Impresionante será el desenlace en esta clase, donde el croata Bugarin y el húngaro Berecz se jugarán el título.

Nada hace tambalear el liderato del portugués Eduardo Marques en la clase ILCA 7, donde el luso se marcó dos nuevos tantos y acaricia un título que sólo una debacle puede arrebatarle.

Algo parecido pasa en la clase olímpica ILCA 6 Femenino, donde la portuguesa Carolina Joao sigue su camino triunfal al título, con más de una decena de puntos sobre la ucraniana Sofía Naumenko. La española Laura Himmes es segunda Sub’21, y le secunda la andaluza Elena Pérez Navarrete, del CN Fuengirola.

Los hermanos Fernando y Carlos Flethes afrontan la final de este lunes con todo a favor después de quedarse la clase 420 en tierra

Por su parte, el también andaluz Alfredo Gómez accede al segundo puesto entre los chicos de la clase ILCA 6, dando muestras de un perfecto estado de forma en una jornada muy dura. El deportista del CN Sevilla tuvo como único escollo en la victoria de las dos pruebas al ucraniano Verdysh, que volvía a ganar para amarrar el título absoluto con diez puntos menos que Gómez y el regatista de Benidorm Mariano Cebria, tercero con los mismos puntos que el andaluz.

Demasiado viento para la flota juvenil de iQFoil y 420, que se quedaban en tierra, de manera que la de este lunes será una jornada decisiva para resolver el título entre los primeros, con solo un punto de diferencia entre el sueco Nystrom y el polaco Pietrzak, segundo, seguido con una docena más por el andaluz del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido. En la clase 420, muy mal tienen que ir las cosas para que el título absoluto y autonómico se les escape a los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry), que rentan cinco puntos a la tripulación de Manuel Álvarez-Dardet y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), segundos.

Será también el día de confirmar a Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, del CN Puerto Sherry, en el tercer puesto absoluto y primer Sub’17 y Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios