Deportes

Los españoles no dan tregua en Sepang

  • Pedrosa, cerca del récord, es el más rápido en los libres, igual que Viñales en Moto3 y Rabat en Moto2

Dani Pedrosa, Tito Rabat y Maverick Viñales dominaron sus respectivas categorías del Gran Premio de Malasia de motociclismo que se disputa este fin de semana en Sepang y que durante algunos minutos se vio afectado por una intensa lluvia, que puede ser la protagonista hoy y mañana.

Los primeros en completar la jornada en el trazado malayo fueron los pilotos de Moto3, los únicos a los que afectó el agua que cayó minutos antes del inicio de la segunda y última tanda, aunque el fuerte calor permitió que se secase el asfalto casi al final de la misma y los tiempos se acercasen a los conseguidos en la sesión matinal. Maverick Viñales obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión oficial y ello le valió para ocupar la primera plaza, aunque en la segunda tanda el más rápido fue el australiano Jack Miller.

Dani Pedrosa se acercó al récord de MotoGP durante la segunda sesión de libres, en la que consiguió rodar medio segundo más rápido que su compañero de escudería y líder del Mundial, Marc Márquez. El mejor al inicio de la segunda sesión fue Álvaro Bautista, quien en su cuarta vuelta marcó 2.01,659 que lo colocó primero por delante del italiano Valentino Rossi, aunque apenas unas vueltas después, en la novena, se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto. En ese tiempo fueron tanto Márquez como Rossi los que lo superaron. Poco después Dani Pedrosa se encargó de sentenciar la tanda al convertirse en el único piloto capaz de romper la barrera de los dos minutos y un segundo (2.00,554).

Tito Rabat también mantuvo su superioridad en la segunda sesión de Moto2 e incluso aumentó su ventaja respecto al más inmediato de sus perseguidores. Por la mañana, doblegó a su compañero Pol Espargaró en algo más de cuatro décimas y por la tarde, con 2.07,321, incrementó la ventaja a siete décimas con el suizo Thomas Luthi. El británico Scott Reddding y el español Pol Espargaró fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios