Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Golf · Torneo de Dubai

El español Jon Rahm, 'novato del año', gana en Jumeirah

  • El inglés Tommy Fleetwood finaliza como número uno europeo

Jon Rahm.

Jon Rahm. / SHAWN THEW / efe

El español Jon Rahm, que esta semana fue reconocido como "el novato del año" en el circuito europeo, se adjudicó la victoria en el torneo de Dubai, que se ha disputado en el Jumeirah Golf Estates de la capital del emirato del mismo nombre, en el que el inglés Tommy Fleetwood finalizó como número uno europeo. Rahm, con 269 golpes y 19 bajo el par, se impuso por un golpe al irlandés Shane Lowry y al tailandés Kiradech Aphibarnrat, mientras que el también español Sergio García fue cuarto, a dos golpes, junto a otros tres jugadores.

Justin Rose, que partió como líder en la última ronda y que parecía el claro favorito para acabar en lo más alto del ránking europeo, al final no pudo conseguir ni una cosa ni la otra. Tres bogeys en los hoyos 12,14 y 16 tiraron por los suelos sus esperanzas y abrieron las puertas del triunfo a un Rahm infalible en su recorrido con cinco birdies sin fallo.

El español consigue su segundo torneo del Tour Europeo del año, tras el Open de Irlanda que logró el pasado 9 de julio, mientras que Rose, en la cuarta posición final empatado con el también español Sergio García y los sudafricanos Dean Burmester y Dylan Frittelli, no tuvo la suficiente puntuación para anular la ventaja de Fleetwood que pese a acabar en el puesto 21 junto al también español Rafa Cabrera y al sudafricano Haydn Porteous, acabó la temporada como número uno europeo.

"Es difícil resumirlo. Ha sido una semana increíble. No podría estar más orgulloso de lo que he hecho esta semana. Podría ser muy fácil contentarse con recibir el premio y estar aquí y tratar de jugar lo mejor", dijo el vizcaíno.

"El fin de semana que he tenido, en realidad hacer 12 abajo en los últimos 36 y sin bogeys es realmente especial", agregó.

"No tenía planeado estar aquí a principios de año y no planeé ganarlo, así que es una sensación increíble", señaló Rahm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios