Hípica | Circuito del Sol

El español Alberto Márquez se adjudica la prueba grande del día

  • Un británico y un francés le acompañan en el podio en el arranque del CSI4*.

Alberto Márquez, protagonista del jueves montando a 'Aldo du Manoir'.

Alberto Márquez, protagonista del jueves montando a 'Aldo du Manoir'. / Moisés Basallote

El CSI4* del Circuito Hípico del Sol arrancó el jueves en Montenmedio con victoria española pues Alberto Márquez se impuso en la prueba grande del día, de 1.50, con Aldo du Manoir. El jinete madrileño, quien lleva compitiendo en el circuito desde que arrancó en febrero, consiguió finalmente un recorrido sin falta en 69.08 segundos.

Santiago Varela, designado por el Comité Olímpico Internacional como jefe de pista de la cita olímpica de Tokio 2020, fue el encargado de diseñar un recorrido que no incluía ninguna complicación notable. De 74 binomios que salieron a disputar la prueba, 27 acabaron sin faltas. No tuvieron mucha suerte jinetes como Laura Kraut, que viene de correr en Wellington el CSI5* del pasado fin de semana, y que terminó con 4 puntos o el irlandés Cian O’Connor, que montando a Irenice Horta terminó en el puesto 54º de la clasificación.

El segundo lugar se lo llevó el británico Matthew Sampson con el caballo con el que competía hasta ayer la estadounidense Judy Welles, Camall de nombre. En tercera posición quedó el francés Emeric George montando a Rocker D’Ysieux.

La prueba de 1.40 recayó en manos suecas. Jacob Hellström y Caliban H fueron más rápidos que el británico Jake Saywell y el brasileño Pedro Junqueira, segundo y tercero.

En la prueba de 1.35, casi la mitad de los 68 caballos terminaron su recorrido sin falta. El británico Harriet Nuttal repitió victoria con Silver Lift, con el que obtuvo muy buenos resultados la temporada pasada. Segunda fue la sueca Evelina Höglund y en tercer lugar acabó Laura Kraut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios