Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Brasil-Colombia

Un escollo mayúsculo

  • Brasil calibra su verdadera fortaleza ante Colombia, la selección más regular por ahora. Los temblorosos anfitriones se encomiendan a Neymar ante un enemigo con un ataque demoledor.

Colombia buscará hacer historia en Fortaleza en su quinta participación en un Mundial. De la mano de su emergente estrella James Rodríguez, el equipo cafetero tratará de meterse en las semifinales de Brasil 2014 y al mismo tiempo destruir el sueño de los anfitriones de alzarse con el hexacampeonato.

Para Colombia, el de hoy es el partido más importante de su historia, ya que la selección jamás había llegado a los cuartos en un Mundial, a lo que se suma la sensación de que esta vez, a diferencia de otros tiempos, el nivel de ambos equipos es similar.

"A medida que va pasando el campeonato y que hemos ido logrando conseguir los resultados hemos mejorado nuestro nivel. Esta selección creció mucho en la parte deportiva y mental. Se ha fortalecido día a día y es muy consciente de lo que se está jugando en este partido, que obviamente es muy difícil porque es contra la selección que para muchos es la favorita", resumió el defensa Carlos Valdés.

Para Brasil, en cambio, el choque supone una nueva oportunidad para que el seleccionador Luiz Felipe Scolari logre convencer a su afición, después de actuaciones apagadas que culminaron en la dramática batalla de octavos con Chile, resuelta desde el punto de penalti.

El juego mediocre presentado por los pentacampeones en lo que va del Mundial y la crisis de llanto que afectó a varios jugadores brasileños durante el partido con Chile son argumentos adicionales para alimentar las esperanzas de los colombianos, pese a que el último triunfo del equipo cafetero sobre Brasil ocurrió en el lejano año de 1991.

Los pupilos de Scolari aseguran que han superado la crisis de nervios del choque con Chile y que los tropiezos y las críticas tuvieron el efecto de fortalecer al equipo. Neymar, la estrella solitaria del desordenado equipo brasileño, librará un duelo personal con el artillero colombiano James Rodríguez. Pese a la confianza, el jugador del Barcelona reconoció que las sorpresas que ocurrieron en lo que va del Mundial de Brasil dejan en claro que ya "no hay equipos débiles" ni tampoco favoritos, y pronosticó que el choque con Colombia tendrá tintes de "guerra", así como ocurrió el sábado con Chile.

Sin problemas de lesiones o suspensiones, Pékerman alineará probablemente al mismo equipo titular utilizado en los partidos anteriores.

Brasil llegó en la noche del miércoles a la ciudad capital del estado de Ceará, una de las tres ciudades más importantes de la región nordeste del país, pendiente de solventar la baja de Luiz Gustavo, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Luiz Felipe Scolari mostró sus preferencias por Fernandinho, al tiempo que respiró por la recuperación del estado de Neymar, tocado durante los días pasados. El astro brasileño dio síntomas de normalidad, sin aparentes dolores ni el vendaje que hasta el martes llevaba en la rodilla derecha como protección. Protección de las secuelas de los golpes recibidos en el choque ante Chile.

Scolari dejó entrever que Paulinho formará de nuevo en el once titular al lado de Fernandinho. Y mantendrá también a Daniel Alves en el lateral derecho, a pesar de las dudas que ha generado en sus últimos partidos y la estancia de Maicon en la recámara.

No obstante, el entrenador brasileño dejó en claro que podrá dictar cambios en el equipo y en el mismo sistema de juego, si lo considera necesario para frenar el ímpetu ofensivo colombiano. En ese caso, Scolari sacaría de la cancha al delantero Fred y metería al zaguero Henrique, para restablecer el sistema 3-5-2 que utilizó con éxito para el pentacampeonato en 2002.

El español Carlos Velasco Carballo fue designado por la FIFA para dirigir el partido. Brasil necesita un partido que solvente las sospechas. No ha jugado al nivel esperado ningún partido. Y al otro lado del terreno de juego, tiene un escollo mayúsculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios