La Hoya Lorca CF-Cádiz CF

Los errores bajan de la nube al líder (2-2)

  • La racha victoriosa llega a su fin en un mal partido del conjunto amarillo, que paga caros los fallos en defensa pero tira de su pegada en una segunda parte alocada para sumar un punto que vale su peso en oro

Vio truncada su dinámica de victorias el Cádiz en su visita al estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca (2-2). El conjunto entrenado por Claudio Barragán cede así sus dos primeros puntos en lo que llevamos de 2015, aunque mantendrá una semana más el liderato del grupo IV de Segunda B. Y eso que se adelantaron los cadistas en el segundo tiempo por mediación de Juan Villar. Sin embargo, La Hoya Lorca, que lucha por escapar de la zona baja de la tabla, consiguió voltear el tanteador con dianas de Ibrahim y Jaime Paredes. Ya en la recta final empataría Airam Cabrera e incluso pudo llevarse el triunfo el Cádiz en una acción de Jona. 

 

El choque empezó con los lorquinos cediéndole el balón descaradamente al Cádiz. Los once hombres blanquiazules esperaban detrás del esférico, muy bien ordenados en torno a su área, y sin dejar fisuras. Los amarillos se vieron sorprendidos por la alta presión de su oponente, que les hacía ganar los balones divididos. Pardo, uno de los últimos en llegar al cuadro murciano, mostraba jerarquía y daba una nueva personalidad al brócoli mecánico. El Cádiz controlaba el partido pero era muy previsible en los pases. La lentitud de la circulación del balón de los andaluces facilitaba la labor defensiva de los locales. Los hoyeros buscaban sorprender al contragolpe con la velocidad de los mas jóvenes sobre el campo, el canterano Juan Hernández y el ghanés Ibrahim.

 

A medida que pasaban los minutos, La Hoya Lorca se estiró ya que el Cádiz se veía impotente para llegar a la portería de Raúl Moreno. El meta lorquinista no tuvo que intervenir en todo el primer tiempo, algo que dice mucho del pobre juego del líder y de la seguridad defensiva mostrada por el cuadro de José Miguel Campos.

 

Las dos únicas acciones que pudieron acabar en gol ocurrieron en el portal cadista. Hasta el minuto 30, nada de nada en las porterías. Pasada la media hora, Ibrahim penetró en el área, sacó un centro perfecto y Juan Hernández en el punto de penalti cabeceó a la escuadra. Aulestia, bien colocado, realizó un paradón para evitar el 1-0. Ocho minutos después, de nuevo Ibrahim sacó un disparo raso desde fuera del área, pero otra vez Aulestia con dificultades atajó el cuero.

 

Nada más iniciarse el segundo acto se pudo ver que el Cádiz quería poner una marcha más al partido. Los de Claudio empezaron metiendo miedo ya que a los tres minutos tuvieron la ocasión más clara del partido. Jugada por la izquierda, Kike Márquez ensaya un disparo que repele la madera. El rechace en el segundo palo lo recoge Óscar Rubio, y esta vez el travesaño es el que evita el tanto cadista. En una sola acción el líder había hecho mas cosas que en cuarenta y ocho minutos.

 

Fue el preludio del gol. En el minuto 62, despeje defectuoso de la zaga lorquinista y Juan Villar, sin dejar botar el balón, empala con la derecha marcando un golazo.

La Hoya Lorca sufrió el golpe recibido y permaneció sin espíritu de reacción. Sin embargo en el 69 logró empatar gracias al empuje de Ibrahim. El africano robó la cartera a los centrales amarillos y batió a Aulestia, que veía así quebrada su racha de siete partidos sin encajar. 

 

Este tanto espoleó a los locales, que dos minutos después dieron la vuelta al partido. Centro raso de Joselu, Ibrahim dejó pasar y Jaime Paredes, en el segundo palo, machacó al fondo de las mallas. 

 

Tres minutos duraría la alegría murciana. El Cádiz no dejó saborear ese gol a los locales ya que Airam Cabrera, de gran disparo dentro del área, batió a Raúl Moreno. El tramo final del partido estuvo igualado. Los visitantes querían pero no podían mientras que los locales defendieron el punto que habían logrado ante un rival superior.

 

Ficha técnica:

La Hoya: Raúl Moreno, Márcos Pérez, Alcántara, Pina, Dani Peralta, Pardo, Joselu (Marcos, 87’), David Cuerva, Ibrahim, Sergio Ortiz  (Jaime, 65') y Juan Hernández (Álex, 73').

Cádiz CF: Aulestia, Óscar, Josete, Arregi, Tomás, Garrido, Navarrete (Juanma, 73'), Villar, Kike (Miguel, 68'), Airam y Jona.

Goles: 0-1, Villar (63’); 1-1 , Ibrahim (69’); 2-1, Jaime (79’) y 2-2, Airám (83’)

Arbitró el encuentro el Sr. Gálvez Rascón (madrileño)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios