Deportes

"El equipo tiene que saber competir en una categoría como Segunda B"

  • El técnico dice que "es importante adaptarse a cada circunstancia, pero está claro que tenemos que hacer nuestro mejor fútbol ante nuestros aficionados en casa porque ellos tienen que disfrutar"

Recién aterrizado. Las horas se comen a Pepe Masegosa (Sevilla, 12/11/72). No ve el momento de comenzar a trabajar y él, en cambio, ya dedica prácticamente todo el día a confeccionar su plantilla junto a Canito. El nuevo entrenador del San Fernando, Masegosa, mira el futuro con optimismo y el presente con ansiedad. Nos recibe en la sede social del club ante un café y contesta con cautela, pensando bien lo que dice y no dejando incógnitas en las respuestas. El San Fernando está a un paso de comenzar la temporada y él hará su debut como primer entrenador de un equipo.

-¿Cómo se siente?

-Ahora tengo una mezcla de ilusión y de ganas contrastadas con el tiempo que apremia. Los días pasan rápidos y hay muchos cabos que atar, muchas cosas que preparar y, para no dejar nada en el tintero, hay que estar muchas horas pendientes. Lo cierto es que me siento bien y con muchas ganas.

-¿De que esto empiece?

-Tenga en cuenta que a los entrenadores y a los jugadores lo que nos gusta es el trabajo, el entrenamiento, la competición, la Liga. Lo demás es más ingrato y cuesta mucho más. Esta claro que ya tengo, y creo que tenemos todos, ganas de que esto empiece, de que llegue el trabajo, los partidos, la preparación. Eso es lo bonito.

-¿Y qué es lo que ocupa ahora?

-Nos encontramos en plena fabricación de una plantilla donde hay que dar pasos muy cortitos y muy seguros porque no tenemos opción a equivocarnos. Las equivocaciones se pagan con creces y, por ello, hay que hacer las cosas con la tranquilidad necesaria. Lógicamente la que te permite la premura de tiempo en la que nos encontramos.

-Hablando de la plantilla. ¿Cómo será la de Masegosa?

-Pues pretendo, o pretendemos hacer un grupo que sepa competir en Segunda División, que sepa adaptarse a los estilos de juegos con los que nos encontremos. Habrá ocasiones en que tengamos que tener un estilo de juego directo y otras en las que no, pero lo que está claro es que nuestro mejor juego, el más vistoso, ese estará reservado para nuestra afición, en nuestro campo, con nuestros seguidores, porque son ellos los que tienen que disfrutar del equipo y estar al cien por cien con nosotros.

-¿Y su forma de juego?

-Intentaremos dar una rápida circulación al esférico y, sobre todo dar un buen trato al balón. Es la forma que quiero para mi equipo, sin olvidar el tener una gran intensidad defensiva, porque será tan importante anotar goles como no encajar, y en esta categoría, cualquier despiste te cuesta un partido.

-¿No van un poco justo de tiempo?

-Y eso nos ocupa y nos preocupa porque se está trabajando a destajo, por lo menos desde que yo llegué, pero hay que atinar.

-¿Cómo es su relación con el secretario técnico, Canito?

-Estrecha. Es importante que no falte la comunicación entre ambas partes, porque todos defendemos un fin y los intereses son para todos igual. Canito y yo estamos prácticamente en contacto a todas horas del día y así tiene que ser toda la temporada porque aparte será nuestro enlace directo con la directiva.

-¿Cómo se ha encontrado el club después de varios años fuera?

-Pues pienso que ha evolucionado de una manera importante y que continúa creciendo. Vamos a intentar que crezca todavía más, con una gran temporada y con mucha ilusión. Lo cierto es que me ha sorprendido agradablemente y estoy muy contento de estar aquí.

-¿Y la pretemporada?

-La tenemos intensa. En pocos días de trabajo nos vienen dos partidos importantes ante el Betis y el Sevilla y de esos partidos no depende nada, pero la camiseta del San Fernando tiene un enorme peso y hay que dar la mejor de las imágenes. Solamente habremos trabajado cuatro días y, presumiblemente estén llegando jugadores nuevos, como en todos los clubes. Después está planificada con el preparador físico. Haremos dobles sesiones de mañana y tarde y alternaremos el estadio, con la playa hasta conseguir llegar a la temporada lo mejor posible.

-¿Qué le pide a la temporada?

-Que el equipo se asiente en Segunda B, que no pasemos apuros y que seamos capaces de poner las bases para temporadas venideras.

Bebe café, sigue pausado y tranquilo y el teléfono ha sonado como en doce ocasiones mientras hablamos. Pepe Masegosa tiene a las puertas su debut como técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios