Deportes

"El equipo mostró que tiene las ideas claras"

  • Optimista Gracia destaca la aportación de todos los jugadores Contento Valora el mayor orden de su conjunto frente a un rival, en teoría, superior

El entrenador del Cádiz se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo tras el partido contra el Valencia. Destacó las sensaciones de la primera parte, en la que salieron muy enganchados y bien posicionados dentro del terreno de juego y acusó al clima y a la calidad del rival la bajada de ritmo en el segundo periodo. "Tras el descanso el listón bajó no sólo por el calor que hacía sino porque con un equipo de Primera División, como es el Valencia, es normal que se sufra y se padezca la clase de sus jugadores, sobre todo con el partido empatado".

Aún así, el técnico cadista no ocultó la falta de intensidad y continuidad sobre el césped, similar a la del primer partido contra el Deportivo de La Coruña, lo que posibilitó que el equipo blanquinegro se hiciera dueño del balón durante toda el segundo periodo.

Javi Gracia no quiso destacar a ningún jugador en concreto aunque, cuando fue preguntado por Ormazábal, afirmó que "más que por sus minutos de hoy lo que más me agrada es saber que tenemos a otro jugador con el que podemos contar". Y añadió que "estoy contento con el trabajo de todos. La aportación de los jugadores convocados para el Carranza ha sido fantástica, porque todos han podido jugar y sentirse partícipes".

Sobre el tema Borja Rubiato, el entrenador amarillo fue tajante y no dio rodeos en su respuesta. "No es que yo no cuente con él, sino que la intención de salir del Cádiz no viene por parte del club, sino por iniciativa personal. No tiene sentido que alguien que no quiere estar aquí se quede, por lo que en este caso será mejor que se marche. Ahí empieza la labor del equipo para buscar un sustituto en la delantera, alguien que esté en condiciones de jugar y que quiera hacerlo aquí".

A la lesión de Álvaro Silva en este partido casi se le suma la del capitán De la Cuesta casi al final del choque, en el que tuvo que ser retirado. El técnico local dijo en rueda de prensa que estaban tranquilos porque solo había sido un golpe, aunque esperarían a la revisión médica para confirmar la ausencia de daños.

Como cierre a la participación del Cádiz en el torneo, Javi Gracia se marchó "muy contento, no sólo por el resultado sino porque estos partidos nos sirven para coger hábitos buenos y mecanismos que nos ayuden a mejorar los resultados cuando empiece la temporada". Sobre el conjunto gaditano destacó que "el equipo defiende y se mueve con sentido sobre el campo y tenemos las ideas más o menos claras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios