El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

"El equipo ha empezado bien"

  • Espárrago destaca el inicio, pero recuerda que la Liga es larga

Sonriente, relajado, a gusto. Víctor Espárrago se siente como en su casa cada vez que pisa Cádiz y el viernes pasó una jornada agradable en la celebración del Centenario del club con el deseo de que el equipo vuelva lo antes posible a Segunda División. El técnico uruguayo ve bien al equipo amarillo en este arranque de temporada en la categoría de bronce. "La Liga acaba de empezar, es larga, pero veo bien al equipo, que ha tenido un inicio bueno".

Espárrago recordaba el último descenso a Segunda B, que coincide con la efeméride de los cien años de la entidad. "Son hechos que hay que asumir, hay que ser realistas y esperar que el equipo vuelva a donde estaba". El ex entrenador del cuadro cadista recuerda que el equipo se quedó al borde de la salvación. "Hicimos lo posible para no descender, nos faltaron uno o dos puntos, pero la realidad actual es la que es".

De su paso por el Cádiz se queda con "casi todo". "Parece que estuve toda una vida", rememora un técnico que se siente querido por una ciudad "acogedora, donde guardo muchas amistades. La gente me trata con mucho cariño y me saluda por la calle".

Sí citó el míster como recuerdo de sus etapas en el Cádiz "aquel ascenso inesperado a Primera División (temporada 2004/05) o la mejor clasificación que consiguió el equipo en Primera en la 87-88". Esa campaña el cuadro amarillo terminó en la duodécima posición, el escalón más alto que jamás ha alcanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios