Fútbol · Cantera

El equipo de la Sierra

  • El proyecto WEA pretende reunir a las promesas de las localidades serranas para que no tengan que salir fuera hasta cumplir la etapa juvenil. Siete pueblos en la iniciativa

La Sierra de Cádiz contará la próxima temporada con un nuevo equipo de fútbol base, el Club Deportivo Wea, presentado el pasado lunes en el Hotel Restaurante El Lago de Arcos por los impulsores del proyecto, WEAAcademy:Antonio Fernández Marchán, Miguel Ángel Rondán, Mario Rondán y Eduardo Espejo en representación de José Manuel Jurado, futbolista sanluqueño que apadrina la iniciativa.

El proyecto quiere ser el referente del fútbol en la Sierra de Cádiz y ya hay acuerdos con los ayuntamientos de San José del Valle, Algar, Arcos, Bornos, Villamartín, Prado del Rey y Puerto Serrano, que estuvieron todos representados en la puesta de largo del pasado lunes, al igual que Ubrique y El Bosque, con los que hay conversaciones. La idea es reunir a las promesas de la Sierra -sin descartar otras poblaciones- para que tengan un equipo en el que competir hasta acabar la etapa juvenil y así no tengan que salir a entrenar lejos de los pueblos, evitando así el gasto económico que supone a las familias y que los chavales pierdan el entorno en el que hayan crecido, tanto de estudios como de amistades, que podrán mantener y seguir en el mismo colegio y con los mismos amigos con esta selección de los pueblos de la Sierra, equipos que saldrán en competición federada la próxima temporada.

 

Antonio Fernández Marchán, jerezano ex de la selección española, Sevilla, Valencia, Málaga y Xerez CD, es el director general de WEAAcademy:“Hace un año empecé a darle vueltas a la idea de una academia de formación, alto rendimiento y tecnificación de fútbol, un ambicioso proyecto de enseñanza exclusiva y novedosa con la que dar a los chavales más herramientas para que puedan llegar a ser profesionales en el futuro. A todos los que formamos parte del proyecto nos avala nuetsra trayectoria en el fútbol y queremos trasladar nuestra experiencia a los niños, para que tengan todos los medios a su alcance para que puedan llegar a lo más alto”.

 

Miguel Ángel Rondán, el Capi del Xerez CD en su etapa en activo y luego director deportivo del club azulino y mano derecha de Fernández Marchán en el Málaga, es presidente, cofundador y director deportivo de Wea Sierra de Cádiz, argumentó que se escoge la Sierra “por mi experiencia en el Arcos, el equipo que subió hasta Segunda B era mayoría de futbolistas de la localidad y de la Sierra. Hay un trabajo base en cada pueblo que no es malo pero falta competencia, que aumenta la competitividad. Con el potencial que hay, en los últimos quince años poquísimos futbolistas han llegado a ser profesionales y lo que queremos es coordinarnos con las Escuelas Deportivas de los pueblos, con sus equipos de fútbol base para que el chaval que tenga posibilidades no se tenga que ir fuera a entrenar, que pueda mantener su círculo de amigos y su vida normal y no tenga que tardar una hora en ir a entrenar como los que van al Betis o al Sevilla. Que se mantenga en su entorno, que luego pasa factura. Se trata de hacer ese trabajo aquí con el mismo objetivo:que el que pueda tenga posibilidades de llegar a ser profesional”.

Eduardo Espejo, representante de José Manuel Jurado, ex del Atlético, Real Madrid y ahora en el Spartak de Moscú, habló en nombre del futbolista sanluqueño, “al que le hubiera gustado estar aquí en el arranque del proyecto. En cuanto le presentaron la idea no se lo pensó y dijo ‘yo quiero estar ahí’, está ilusionadísimo con el proyecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios