Deportes

Un clásico equilibrado e intenso en San Mamés con el liderato en juego

  • El Athletic examina sus sensaciones ante un Atlético con el espejo de la Liga del doblete

El Athletic Club se estrenará hoy en San Mamés, en un clásico duelo liguero ante el líder Atlético de Madrid, que se presenta como un excelente test para calibrar la solidez del nuevo proyecto bilbaíno, después de los detalles apuntados en el debut frente al Hércules.

Los tres puntos sumados en el Rico Pérez gracias a un gol marca de la casa del campeón mundial Fernando Llorente premiaron a un Athletic que, sin demasiado lustre pero con eficacia y ideas claras, apunta sin complejos hacia Europa desde el banderazo de salida.

Por ello, la visita a La Catedral del equipo más en forma en estos albores del campeonato, un rival que además se ha exhibido en Bilbao en los últimos años de la mano de Forlán y Agüero, cuenta con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una intensa noche de fútbol en un día y a una hora muy del gusto de los locales.

El estado de Gaizka Toquero, casi recuperado en tiempo récord del fuerte esguince que sufrió en Alicante en un tobillo que le obligó a caminar con muletas durante cuatro días, parece la única duda que mantiene Joaquín Caparrós acerca de un once que todo apunta a que será el mismo del debut.

En caso de que el delantero vitoriano no se encuentre en plenitud física, jóvenes como Ibai Gómez o Igor Martínez contarían con posibilidades de acompañar a Llorente, si bien la primera opción del técnico andaluz, como en Alicante, podría ser la de desplazar a Susaeta al ataque e introducir a David López como interior.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid intentará defender su primera plaza de la clasificación ante el Athletic en un duelo que siempre asegura intensidad.

Ambos equipos pugnarán por la cima de la tabla con permiso de Barcelona, Sevilla, Espanyol, Valencia y Real Sociedad, también ganadores en la primera jornada.

El Atlético, de momento, es el líder por la diferencia de goles. No es una noticia irrelevante para el equipo rojiblanco, aunque sólo se haya disputado un encuentro, porque sus apariciones más recientes en lo más alto de la tabla han sido contadas y porque tiene la opción de mantenerse en esa posición dos jornadas seguidas por primera vez desde la temporada del doblete, la 1995-96.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios