reportaje

Los entrenadores, otra debacle argentina

Jorge Sampaoli no es el único técnico argentino que la está pasando mal en el Mundial. Es más: de los cinco entrenadores albicelestes que están en Rusia, es increíblemente el único que consiguió sumar al menos un punto. Cinco de los 32 seleccionadores son argentinos, más que ningún otro país. Un fenómeno que sólo tiene el precedente de Alemania 2006, cuando hubo cinco brasileños al frente de distintos combinados.

"En Argentina, el fútbol en general es una posibilidad de vida y está insertado en la sociedad. Es algo que llevamos muy adentro. Pero eso no significa que seamos más capaces que otros entrenadores", explicó Ricardo Gareca, técnico de Perú. Pero ni Gareca, ni Héctor Cúper (Egipto), ni Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudí) ni José Pékerman (Colombia) lograron sumar todavía un punto en el certamen. Gareca, Cúper y Pizzi, que también tiene la nacionalidad española, perdieron sus dos partidos y quedaron ya eliminados con sus selecciones. Pékerman también tropezó en su estreno ante Japón, aunque sólo jugó un partido y aún conserva posibilidades con Colombia.

Las estadísticas son demoledoras: los cinco equipos dirigidos por argentinos marcaron en total 3 goles y recibieron 18. De 27 puntos posibles lograron sólo uno. Y que tampoco sirve de mucho, porque la Argentina de Sampaoli está al borde de la eliminación después de haber igualado 1-1 con Islandia y haber perdido 3-0 ante Croacia.

La continuidad de Sampaoli pende de un hilo, pero también la de Cúper y Pizzi. Egipto cayó 1-0 ante Uruguay y 3-1 ante Rusia y quedó eliminada pese a contar en el segundo con Salah. La Arabia de Pizzi sufrió un humillante 5-0 ante Rusia y, si bien mejoró ante Uruguay, también perdió 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios