Deportes

La entidad se muestra firme en la protección de sus canteranos

  • Cierra filas ante la petición de carta de libertad de los cadetes Germán y Javi Pérez, objetivos del Málaga

Proteger a los canteranos del acoso de clubes más poderosos que el Cádiz, es el objetivo que se están marcando desde la entidad de la Plaza de Madrid con los casos de los cadetes Germán Ortega y Javi Pérez. Estos dos futbolistas, a través de sus padres, han solicitado la carta de libertad para cambiar de equipo. En este caso el destino sería el Málaga, pero el Cádiz ha cerrado la puerta a cualquier 'fuga' haciendo valer el acuerdo alcanzado con todos los representantes legales de los menores al inicio de la temporada.

Cuando la competición expira y la temporada vive sus últimos episodios, todas las temporadas se producen los ya casi habituales acontecimientos de amagos para ir y venir de un equipo a otro en lo que se refiere a los canteranos que más han despuntado después de nueve meses de Liga. Son los casos de Germán Ortega (16 años) y Javi Pérez (15 años), jugadores del Balón cadete. Los padres de los jugadores llevan algún tiempo solicitando al Cádiz la carta de libertad, petición que ha sido denegada porque "el pasado verano, en una reunión con todos los padres de los futbolistas, se comunicó que no se darían cartas de libertad y que el que deseara irse, entonces era el momento", recuerda a este medio Manolo Bienvenido, adjunto a la cantera del club cadista, que fue una de las personas, junto al coordinador del fútbol base cadista, que estuvieron presentes en el encuentro en el que los padres de estos futbolistas solicitaron la carta de libertad.

La postura de la entidad es clara en este sentido y apela al acuerdo alcanzado el pasado verano para que tanto Germán como Javi continúen su etapa de formación de amarillo. Y es que el cambio de legislación evita la escapada constante que se producía antes de jugadores de esta edad, que ahora con la nueva normativa quedan retenidos hasta el primer año senior.

Desde el Cádiz, Bienvenido lamenta la postura adoptada por el Málaga "para que los padres nos presionen solicitando la carta de libertad, que es una forma de utilizarles en esta historia". Lo más normal y ético es que el Málaga hubiera contactado directamente con el club gaditano a fin de estudiar la forma de hacerse con las dos promesas si realmente es tanto el interés por ambos futbolistas. Lo curioso del caso es que el director deportivo del club de la Costa del Sol es el ex jugador cadista Mario Husillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios