El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol Segunda División B

El engranaje azulino perfecto

  • Fran Martínez se ha convertido en la referencia de la defensa del San Fernando

  • El ilicitano afirma que "estoy muy a gusto en La Isla"

Llegó casi de puntillas y en tan sólo dos meses se ha hecho imprescindible en el equipo de San Fernando. Fran Martínez es el engranaje perfecto de Ñoño Méndez en la defensa y su participación se ha convertido en irrevocable desde que, en la cuarta jornada de competición, hiciese su aparición en el once azulino. Desde entonces, no se ha perdido un solo minuto de competición.

Cuando abordamos a Fran se nos muestra tal y como es, con sencillez, los pies en el suelo y con mucha seguridad en sus comentarios. El jugador comienza afirmando que "me encuentro muy a gusto en la ciudad, tremendamente a gusto". "La verdad es que me encanta San Fernando y el San Fernando", asegura antes de narrar el porqué de su llegada al titular de La Isla.

El jugador, natural de Elche, señala que "la temporada pasada no fue nada mala, pero terminé con una lesión que me impidió comenzar la pretemporada en el nivel que yo quería y por eso se planteó la posibilidad de mi cesión a otro equipo. Entre ellos estaba el San Fernando y no lo dude. Tuve la oportunidad de hablar con algunos de los que son hoy mis compañeros y me indicaron el magnífico ambiente de fútbol que se vivía aquí, hice las maletas y me vine para acá", apunta, añadiendo que "de lo que, a día de hoy, no me arrepiento en absoluto".

"Aquí he encontrado mi sitio con rapidez. No es un tópico decir que el ambiente que existe en el vestuario es una de las claves de cómo se está desarrollando la temporada porque lo cierto es que disfrutamos tanto jugando como entrenando", explica.

De las posibilidades que tiene el equipo isleño, se muestra rotundo al declarar, siempre con los pies en el suelo, que "tenemos que ir paso a paso, sin prisas, sin pausas, viviendo el momento y sumando puntos, porque es la manera más importante de no tener presión", aunque dice que "nos gustaría tener en el Iberoamericano la misma puntería que tenemos fuera, pero eso llegará, con paciencia".

La clave de sacar adelante cinco partidos a domicilio y tan sólo uno ante los incondicionales es "quizás porque tenemos más espacios cuando los equipos nos atacan y somos rápidos a la contra, pero también hemos completado muy buenos partidos en casa y hemos creado ocasiones, pero no nos ha sonreído la suerte".

Nada más que tiene alabanzas para la afición de La Isla porque desde el principio de temporada "es impresionante el estar arropados en todos los partidos que hemos disputado tanto dentro como fuera. El domingo en Sanlúcar nos dieron mucho y la verdad es que pude ver a mucha gente feliz por la victoria que conseguimos".

Sobre el futuro, de su futuro, afirma que "repito que estoy tremendamente feliz aquí. Es cierto que estoy cedido pero San Fernando me ha dado mucho y la verdad es que me encanta la ciudad, el ambiente que se respira de fútbol, todo lo que rodea al equipo y lo que disfrutamos a diario".

El domingo se quiere ratificar la victoria ante el Sanluqueño en un partido, ante el Extremadura, donde "iremos a por todas, al igual que en todos los encuentros que hemos disputado. Somos conscientes de nuestras limitaciones, y también de cómo tenemos que suplir éstas, y el equipo, que nadie lo dude, saldrá a por los tres puntos".

Llegó de puntillas y ahora es todo un referente para un equipo que ha aprendido a sufrir atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios