Baloncesto

El enésimo 'doble-doble' de Pau Gasol, ante Indiana

  • El pívot español colabora con 14 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Lakers

El Ciudad Real no cede y sigue al frente de la clasificación de la Liga Asobaldespués de ganar ayer en la pista del Octavio Pilotes por 22-27. El Barcelona, segundo en la tabla, tuvo más problemas para deshaccerse del Granollers por un ajustado 31-30. El Valladolid venció en la cancha del CAI Aragón (25-30), mientras que Ademar derrotó en León al Antequera (28-25). El San Antonio dominó con facilidad al Cuenca con un contundente 34-24.

Manuel Ángel Segura Reyes fue designado nuevo responsable del Centro de Andaluz de Entrenamiento (CAE) de Marcha de Guadix en sustitución de Paquillo Fernández, apartado tras reconocer haber estado en posesión de sustancias dopantes. Segura Reyes es entrenador internacional y llega al CAE "con un currículum que lo avala", según destacó el director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

El Ciudad Ros Casares se enfrentará al Wisla Can-Pack de Cracovia en las semifinales de la final a cuatro de la Euroliga, el 9 de abril. El conjunto polaco superó al Frisco Sika Brno (78-73) en el tercer encuentro de cuartos de final. El Wisla está entrenado por José Ignacio Hernández (seleccionador español femenino) y cuenta en sus filas con Marta Fernández. La otra semifinal la jugarán el UMMC Ekaterinburgo y el Spartak de Moscú.

Los Angeles Lakers vencieron en su duelo ante los Indiana Pacers con un contundente resultado (122-99), siendo el máximo anotador del conjunto angelino Kobe Bryant con 24 puntos, acompañado en la faceta anotadora por Jordan Farmar, partiendo desde el banquillon con 19, y una gran actuación de Pau Gasol con 14 puntos y 16 rebotes. La aportación del ala-pívot español fue la más completa del equipo de Los Ángeles, siendo el único en lograr un doble-doble y además con buenos porcentajes con 6 de 11 en tiros de dos y 2 de 2 en tiros libres.

El conjunto angelino sentó las bases del triunfo a partir del segundo cuarto, como no, gracias a una canasta in extremis de Bryant. Después de los 14 puntos de Bryant sólo en la primera parte y tras el descanso, el tercer cuarto fue arrollador llegando el equipo de Pau Gasol al inicio del último con una ventaja de 27 puntos. A pesar de que, nuevamente, Kobe Bryant fue el jugador más destacado de los Lakers, en esta ocasión se comprobó la labor de equipo donde hasta seis de sus jugadores superaron la decena de puntos. En el último cuarto, la aportación ofensiva de Farmar fue clave mientras Bryant se tomaba un descanso debido a sus últimas lesiones. así los Lakers lograron su tercer triunfo consecutivo antes de comenzar una gira de tres encuentros en cuatro días que terminará el domingo en Orlando.

El surafricano Robert Hunter (Garmin) se enfundó el primer jersey de líder de la Vuelta ciclista a Murcia, tras adjudicarse al sprint la primera etapa, con salida y meta en San Pedro del Pinatar y sobre 166,5 kilómetros, por delante del australiano Graeme Brown (Rabobank) y el español Vicente Reynés (Columbia). Hunter, que fue en 2001 el primer surafricano que acabó un Tour de Francia, sumó su primera victoria de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios