Deportes

Un enérgico Athletic golea al distraído Celta en Vigo

El Athletic Club mantuvo la sexta plaza después de encadenar su cuarta victoria consecutiva, tras doblegar al Celta de Vigo con un doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio.

El técnico celeste, Eduardo Berizzo, que esta semana afronta la ida de las semifinales de la Liga Europa, volvió a revolucionar su once después del ensayo con los titulares en el Sánchez-Pizjuán y su equipo, como sucediera hace siete días ante el Betis, lo acusó.

Tras un inicio esperanzador del Celta, el dominio y las ocasiones fueron para el Athletic. Reaccionó el equipo celeste, que buscó tener más el balón para no sufrir tanto. Y cuando mejor estaba llegó el primer tanto rojiblanco, una vez más a balón parado: saque de esquina de Beñat, Bongonda desvía mal y Raúl García le gana la partida a Fontás.

Esa gol destrozó al Celta, que desapareció del partido. El poste evitó el 0-2 de Iñaki Williams, una pesadilla para la zaga celeste. Bongonda aún tuvo una clara ocasión y ahí se murió el partido para los celestes, a los que el segundo gol de Raúl García en el arranque del segundo acto los acabó de tumbar. Berizzo intentó reactivar a su equipo moviendo el banquillo pero fue imposible. El Celta ya tenía la mente en el Manchester United. Se olvidó del Athletic y sólo un inspirado Sergio Álvarez evitó una goleada mayor. En la recta final, Mikel Rico cerró la goleada rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios