Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

Un empresario de Oriente Medio, cabeza visible del grupo que ayuda al San Fernando

  • El futuro inmediato del club está en sus manos y anda muy interesado en hacerse con la mayoría accionarial tras la conversión en SAD.

El empresario (i) junto al presidente del club durante el San Fernando-Villarrubia.

El empresario (i) junto al presidente del club durante el San Fernando-Villarrubia. / Román Ríos

El momento de ensueño que vive en la actualidad el San Fernando Club Deportivo no es casualidad. Es más, este futuro es algo que se viene planificando minuciosamente, en el más estricto de los secretos, desde hace varios meses.

A nadie se le escapa que la inversión que ha realizado el club azulino a nivel deportivo para la presente temporada, donde se ha reforzado el equipo convenientemente con jugadores de un gran nivel en Segunda División B, viene precedida de una aportación económica del exterior, esa que te da tranquilidad, esa que te ayuda a no ir con el agua al cuello, como era habitual, por una categoría tan complicada en el aspecto económico como es la de Liga de bronce del fútbol español, donde los ingresos no son tan cuantiosos como en el fútbol profesional y tienes que buscar mil y una artimañas para poder pagar.

Pues a nadie se le escapa que detrás del San Fernando que preside Manuel Gómez Fontao Noly hay un grupo del que poco se sabe, únicamente que su cabeza más visible es un empresario de un país de Oriente Medio que está prestando ayuda al club. Este grupo no solamente se ha reunido con los dirigentes de la entidad azulina sino que también se ha puesto en contacto con la alcaldesa de la ciudad.

Y todo esto porque ese empresario ya estuvo en la ciudad viendo, in situ, el partido que el conjunto azulino disputó hace dos semanas ante el Villarrubia. Es de suponer, y en eso desde el club de La Isla no sueltan prenda, que se reunió con el presidente de la entidad, con el que, tal y como se ve en la foto que acompaña la información, presenció el choque del que podría convertirse en su equipo. También se ha podido conocer que en los días posteriores se reunió con la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, a la que conoció y con la que departió.

De momento poco se conoce de él, salvo que gracias a su persona el San Fernando parece tener una estabilidad económica y todo quedará emplazado hasta el momento en el que el club isleño se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, ya que, según fuentes más que fiables, está muy interesado en hacerse con el paquete mayoritario de acciones.

Pero el presidente azulino, remiso a hablar en demasía del tema, señala que "cuando nos hicimos cargo del club dijimos que la viabilidad de la entidad pasaba por la conversión en SAD y eso es en lo que estamos trabajando desde hace ya muchas fechas".

Noly argumenta que "el primer paso era una asamblea donde se aprobara la conversión y ese fue, sin duda alguna, el momento más importante de nuestro mandato, ya que se aprobó por mayoría".

Posteriormente "hay que hacer una auditoría" y ya ahí si entra lo que llaman grupo ya que "está claro que nosotros no contamos con el dinero suficiente para hacer ese paso, que es muy costoso, y en eso nos están ayudando", sentencia el presidente azulino.

Pero Noly quiere dejar claro que "eso no significa que si nos están ayudando tengan más o menos derecho de comprar acciones porque eso lleva sus pasos. En primer lugar se sacarán a la venta, como mínimo, las mismas que el número de socios que tiene el club para que todos puedan tener opción de comprar acciones; es decir, que serán de 1.800 para arriba. En una segunda ronda, los socios que quieran podrán comprar las acciones que no se hayan adquirido en la primera ronda. Y en la tercera ronda ya se pondrán las acciones en concurso público para que pueda adquirirlas cualquiera", indica el mandamás actual de la entidad isleña.

Está claro, y eso no se puede desmentir, que "este grupo está apoyando al San Fernando", y sostiene que "tienen intención de hacer un proyecto y para ello estamos trabajando desde el pasado mes de marzo. Ellos están siguiendo muy de cerca las evoluciones del equipo", afirma Noly, sin desvelar muchos más datos.

En cuanto a la forma de la llegada de estos empresarios de Oriente Medio, explica que "tuvimos durante varios meses muchas reuniones. Le puedo decir que hasta con seis o siete empresas que tenían la intención de invertir en un equipo que había realizado una gran temporada. Pero las cosas se van viendo con el tiempo y al final nos pareció la más sensata aquella con la que estamos ahora colaborando", afirma.

Así, la conversión en Sociedad Anónima Deportiva continúa con sus pasos "y en cuanto tengamos la auditoría terminada se la mostraremos a nuestros socios. Por ello todavía no se ha realizado una asamblea para presentar los presupuestos de la temporada, pues esta se hará con los números reales que pongan en nuestras manos los auditores", informa para finalizar el presidente.

El San Fernando tiene el futuro inmediato medianamente garantizado. Diferente será saber si este grupo se terminará haciendo cargo del club, si la reunión con la alcaldesa trae de la mano alguna inversión más para la ciudad y si en ese futuro inmediato está previsto hacer grande a un equipo que ha vivido en la penuria económica durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios