Cádiz | sevilla atlético · LAs matemáticas

Los empates a puntos, muy favorables

Otra vez hay que echar mano de las matemáticas para estudiar las posibilidades que mantiene el Cádiz de lograr la permanencia. Sólo resta una jornada de la competición liguera y aún hay dos plazas de descenso sin adjudicar.

Los granadinos están en disposición de alcanzar los 48 puntos, pero todas las combinaciones les mandan a la división de bronce y su inclusión en los diferentes empates a puntos en los que puede entrar el Cádiz no influye en ningún caso al futuro del conjunto amarillo. Al no existir ningún enfrentamiento directo entre los seis equipos candidatos, la cantidad total de combinaciones que afectan al Cádiz es de 729.

Ganando, los 243 casos son favorables a los intereses del Cádiz. Perdiendo, se salva si ni Alavés ni Ferrol vencen (54 de los 243 supuestos gracias a que le benefician todos los empates a puntos). Igualando en Alicante se produce un lío monumental, aunque la gran mayoría de empates a 49 puntos son salvadores. Sólo baja en los triples con presencia del Córdoba, siempre que el Ferrol gane; en el doble con el Córdoba, si gana alguno de la pareja Alavés-Ferrol; en los dobles con Albacete y Xerez, si ganan Alavés y Ferrol, y en el doble con el Alavés si gana el Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios