Fútbol l Liga de Campeones

Un empate inservible

  • Anderson iguala el gol inicial de Pablo Hernández y deja al Valencia sin el liderato

manchester United: Amos, Rafael, Ferdinand (Smalling, 50'), Vidic, Fabio, Nani (Giggs, 81), Anderson (Fletcher, 90'), Carrick, Park Ji-Sung, Berbatov y Rooney. valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu, Pablo Hernández (Feghouli, 82'), Albelda, Banega, Jordi Alba (Mata, 68'), Domínguez (Isco, 54') y Aduriz. Árbitro: Pedro Proença (portugués). Amonestó a Anderson, del Manchester, y a Miguel y Albelda, por el Valencia. Goles: 0-1 (32') Pablo Hernández. 1-1 (62') Anderson. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Old Trafford ante 74.513 espectadores. Noche muy fría y terrreno de juego en magníficas condiciones para jugar.

El Valencia se clasificó como segundo para los octavos de final tras empatar por quinta vez en su historia con el United en Old Trafford, donde el portero Guaita salvó al equipo levantino.

Pablo Hernández acabó con la imbatibilidad del Manchester, cuyo marco había estado intacto durante los cinco anteriores partidos, y otorgó al Valencia el segundo gol de su historia en Old Trafford, después del conseguido tras un tanto en propia meta del defensor del United Brown, en febrero de 2001.

Una vez atajadas por Guaita tres grandes opciones de los ingleses, a cargo del brasileño Anderson, del búlgaro Berbatov y del coreano Park Ji-Sung; el delantero de Onda recibió en el minuto 32 un centro del argentino Chori Domínguez que convirtió en golazo.

El conjunto ché supo plantar cara e incluso generar algún peligro en los primeros minutos, de la mano de Domínguez , el media punta argentino que se rompió nada más comenzar la segunda parte y tuvo que irse del campo en camilla.

El United, que se mostró rápido y efectivo en sus reacciones, pronto decidió que ésta era su casa y debía ser él dueño absoluto del terreno de juego. Poco a poco, los ingleses se instalaron en el campo rival y comenzaron a dar trabajo a Guaita, que se hizo respetar en la portería con grandes paradas.

El portugués Nani, máximo goleador del Manchester esta temporada, y Berbatov se propusieron no dejar tranquilo al meta valencianista, que brilló especialmente al detener al búlgaro en un cara a cara en el minuto 22 con el que se ganó los abucheos del público.

Sorprendentemente, en medio de todas esas oportunidades del United, surgió la ofensiva del Valencia, que Pablo Hernández supo aprovechar. Desde ese momento hasta el descanso, el conjunto de Ferguson siguió disfrutando de numerosas opciones y sólo era cuestión de esperar.

El transcurso del partido consistió en un ir y venir de ocasiones para el Manchester, que pusieron constantemente a prueba a la defensa del Valencia. Sin dejarse amedrentar, el combinado ché aguantó la presión hasta el minuto 62, cuando, tras un rechace de Guaita a un balón de Park, el brasileño Anderson aprovechó para rematar e igualar el marcador.

Ese empate era suficiente ya para que el Manchester United entrara como líder de grupo en los octavos de final, por lo que se centró en perder tiempo, hacer cambios y tratar de retener a los valencianos, entre los que recibió sanción amarilla David Albelda, que se perderá la próxima cita en este torneo.

No obstante, también siguieron llegando con frecuencia a la portería española, por lo que el desafío no cesó para Guaita hasta el pitido final del colegiado portugués Pedro Proença.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios