Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

real murcia | san fernando cd

Un empate con descaro

  • El conjunto azulino sale fuerte de la Nueva Condomina, donde deja un buen sabor de boca y desperdicia una pena máxima

  • La entrada de Manu Ramírez revoluciona a los isleños

Oca trata de recuperar la posición en presencia de un adversario que intenta girarse para controlar el balón.

Oca trata de recuperar la posición en presencia de un adversario que intenta girarse para controlar el balón. / real murcia

El San Fernando consiguió sumar un punto en su visita a la Nueva Condomina, tras un encuentro en el que mostró condiciones y aptitud, plantándole cara al Real Murcia. Y aunque por momentos la superioridad de los locales se hizo patente, y Víctor Curto puso el 1-0, el San Fernando arriesgó apostando por Manu Ramirez. La entrada del jugador fue trascendental, dos tiros a los palos y control del juego en todo momento, el Murcia en los últimos minutos solo defendió y en una de esas terminó marcándose en propia puerta.

Entró bien en el partido el equipo azulino, bien posicionado atrás, presionando en la medular y no dejando construir desde atrás a su rival, con Pau Franch y Pablo Sánchez incordiando a los centrales murcianistas, que desde el inicio nunca se sintieron cómodos. Bruno Herrero era la canalización del fútbol del conjunto visitante, bien en la distribución y muy seguro en los pases. En el minuto nueve llegó la primera ocasión clara, Aquino se va de Raúl Palma y cuando encara al portero le da un pase Alfaro, pero Rubén Gálvez adivina la trayectoria y consigue cortarla.

El San Fernando con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad, no estaban encimando tanto las jugadas y Maestre y Corredera comenzaban a llevar la batuta del encuentro y el cuadro isleño comenzaba a replegar líneas, su presión seguía existiendo, pero ya la hacían a partir de la línea de medios. El equipo grana estaba mereciendo más, y es que el San Fernando había reculado hacia atrás, pero a su vez esto dejaba huecos y en el minuto diecisiete en un fallo garrafal de José Ruiz al despejar, el cuero le queda dentro del área pequeña a Pablo Sánchez que con todo a favor dispara alto. El partido se movía, comenzaba a estar muy activo y el Murcia quería marcar, el San Fernando avisaba con fútbol directo, pero las ocasiones no llegaban. El dominio local se hizo patente a partir del minuto treinta. Los granas tenían el cuero, entraban por banda, pero sus centros siempre tenían un protagonista final y es que Lolo central del equipo gaditano siempre intervenía, tocaba el cuero para despejarlo, se lo quedaba o lo interceptaba.

El Real Murcia salió en el comienzo de la segunda entrega a por todas, líneas adelantadas y hacer que el San Fernando no tuviera facilidad para salir desde atrás con Oca y Lolo. Además los jugadores que prepara Herrera también daban un paso atrás, esto hacia que el Murcia dominase, que el balón estuviese centrado en esa parcela de línea de tres cuartos, donde Aquino se movía como pez en el agua. Pero el conjunto de La Isla fue el primero en poder adelantarse, una acción en el minuto 47, donde Bruno Herrero se mete con el balón en el área y es entrado en falta por Hugo Álvarez, el colegiado castellano Collado López no lo dudo y decretó pena máxima. Carri fue el encargado de ejecutarla, pero el mediapunta le dio tan fuerte como mal colocada, poniendo el balón en la grada.

El fallo del penalti y el control del juego hizo que el Murcia se fuese ya descaradamente al ataque, el San Fernando solo despejaba e intentaba cortocircuitar el juego murciano con despejes largos. El Real Murcia tuvo premio a su insistencia y en una rápida subida por banda izquierda de Heber, el gallego centra al área donde Víctor Curto libre de marca pone el balón en el fondo de las mallas.

Con el tanto la fisonomía del partido cambiaba, el Murcia dejaba la presión arriba y hacia que los de Pérez Herrera tuvieran que irse hacia delante. El técnico hizo rápidamente los cambios y daba entrada Manu Ramírez, Ángel Torres y Jacobo para intentar irse a por el empate. Y el equipo isleño lo pudo conseguir en un córner que en el lanza Manu, el cuero no consigue despejarlo Mackay y tras dar en el larguero lo despeja Mestre a córner. El equipo visitante estaba poniendo en jaque a los murcianistas y de nuevo en el 84' Manu Ramírez en una falta desde unos 25 metros estrella el cuero en el larguero.

Los últimos minutos fueron un correcalles pues el San Fernando se fue con todo arriba. El premio al buen hacer azulino le venía en el descuento, se jugaba el minuto 92 cuando un centro desde la derecha José Ruiz al intentar despejar y mete el balón en su propia portería ante la desolación de los locales.

Alineación del San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi, Simón, Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Sergio Romero (Ángel Torres, 66'), Bruno Herrero (Manu Ramírez, 61'), Pau Franch, Carri (Jacobo, 76') y Pablo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios