Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

La emoción regresa con los descartes

  • El 'Container' aprieta al 'Bribón', mientras que 'Inútil Team' e 'Iberostar' remontan

La entrada en juego de los descartes revolucionó ayer las clasificaciones de la 30ª Copa del Rey Audi-Mapfre, reabriendo el abanico de posibles ganadores a falta de dos días todavía de competición. Con la disputa de la octava prueba en todas las clases, con la excepción de Melges 32, que lo harán mañana, los competidores eliminaron su peor resultado.

Así, el Bribón ve cómo el Container" recorta a casi la mitad su ventaja en IRC A; el Factorenergía de José María van der Ploeg adelanta al Nextel Engineering de Ignacio Camino en J-80; Movistar y Power Plate están en un puño en RI 2, y sólo Rats on Fire, en RI 1, Hotelplan, en X-35, y Argo, en Melges 32, parecen transitar con mayor holgura al frente de sus clasificaciones generales. Incluso el hasta ahora intratable Earlybird de IRC B ve cómo le aprietan. Y todo esto, en un día perfecto para navegar en la Bahía de Palma, con un Embat estable de entre diez y doce nudos.

El vuelco más significativo lo protagonizó en J-80 el Factorenergia-Great Sailing Quum de José María van der Ploeg, nuevo líder de la clase gracias a sus dos segundos puestos y al pequeño bajón del Nextel Engineering del campeón del mundo Ignacio Camino. El santanderino sólo pudo ser tercero y quinto en una jornada en la que hizo doblete el Crocs de Javier Aguado, que se resarcía así del descalificado del miércoles, que descartaba para situarse tercero en la general, a cuatro puntos del segundo y seis del primero. Los gaditanos del Inútil Team de Dionisio Martinez suben tres puestos y se sitúan en la decimo primera posición con un total de 69 puntos, a sólo 4 puntos de entrar en el top-ten. Los parciales de ayer llevaron a los del barco de Puerto Sherry hasta el quinto puesto en la primera prueba y hasta el 12º en la segunda.

La noticia del día por lo que respecta al otro barco andaluz, en X-35, es que el Iberostar, tras un tímido comienzo de competición en el que su tripulación tuvo que adaptarse al nuevo barco, ya está en el podio. Armado por Javier Banderas y con Luis Doreste a la táctica, prueba a prueba ha ido subiendo peldaños hasta ganar la primera de ayer, quedando tercero en la siguiente. Descarte mediante, se sitúa tercero en la general, a un punto del italiano Tixelio, y a siete del líder, el tambén transalpino Hotelplan, que no da tregua. Mal día del Red Eléctrica de Javier Sanz, que cae a la séptima plaza, a 17 puntos del primero, y dice adiós a un posible triunfo final. La progresión del barco malagueño ha sido meteórica como demuestran sus parciales (8º, 8º, 3º, 4º, 2º, 6º, 1º y 3º), por lo que cuenta con todas las opciones intactas al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios