Fútbol l Primera Andaluza

Un eficiente Conil pasa por encima del Isla Cristina

  • El equipo de Rueda sube a la segunda plaza, siguiendo a un punto del líder

El Conil se reencuentra con la victoria después de tres jornadas en las que empató dos partidos y salió goleado de La Palma del Condado. El equipo de Manolo Rueda no podía fallar para seguir a tiro del primer clasificado, lo es una realidad después del 4-2. Otro aspecto destacado es el espaldarazo anímico que se lleva el equipo conileño, que vuelve a creer en sus opciones de ascenso a Tercera División.

El Conil tuvo que esperar a los minutos finales para respirar tranquilo ante un Isla Cristina que nunca dio el partido por perdido e incluso le puso las cosa muy difíciles. También el conjunto local estuvo demasiado espeso en el centro del campo, pero mostrando gran acierto en los metros finales.

Las buenas diagonales tanto de Pedro como de Narváez, buscando la espalda de la defensa onubense, facilitaron la llegada con peligro de Molina y José Antonio. De esta forma, el Conil encontró los frutos a su buen planteamiento firmando un primer gol de auténtica pizarra con un gran pase de Pedro que dejó solo a Molina, quien sirvió atrás para que José Antonio abriera la cuenta ante el delirio de los asistentes al encuentro.

Después del gol, el equipo de casa trató de controlar la zona ancha aunque lo que provocó es que el juego entrara en una fase de aburrimiento que se prolongó hasta el descanso. El marcador no cambió en el primer tiempo porque las ocasiones brillaron por su ausencia al estar el balón la mayor parte del tiempo en el centro.

Los dos conjuntos cambiaron el chip a la salida de vestuarios y afrontaron el choque con otro talante. Más favorable para los visitantes, que en los primeros instantes empataron por medio de Cano, que marcó entrando desde atrás. Lo peor para el Conil es que había argumentos para pensar en un segundo gol del Isla, si bien Dani Tejera se encargó de desnivelar la balanza para el lado local y de ahuyentar los fantasmas de las tres últimas jornadas. El delantero 'mojó' cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo.

A pesar de que el bigoleador Cano firmó unas nuevas tablas, esta vez los conileños optaron por la vía rápida para tomar ventaja al transformar Narváez un penalti y sentenciar Paz en los últimos instantes. Ayer no había lugar a otro tropiezo.

Con esta victoria el Conil se mantiene en la brecha para luchar por el ascenso, aunque el listón para lograrlo estará alto si se tiene en cuenta que los temibles Arcos y Algeciras son por el momento los principales rivales de los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios