Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto lNBA

El efecto Ricky toma Minnesota

  • Los Timberwolves logran su primera victoria de la temporada tras derrotar a Dallas, actual campeón, por 98-92, aportando el base español 14 puntos · Los Lakers de Pau Gasol caen en Denver por 99-90

La primera victoria de la temporada llegó para los Timberwolves de Minnesota, que ganaron con claridad 99-82 a los actuales campeones de liga, los Mavericks, que siguen en plena crisis de juego.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves, que rompieron una racha de 18 derrotas consecutivas, incluidos los últimos 15 partidos de la pasada temporada y los tres de la actual.

Love impuso su poder bajo los aros para conseguir 25 puntos y 17 rebotes, mientras que el base novato español iba a ser el factor ganador y sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos, incluidos 12 en la segunda parte.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y cuatro rebotes para ser de nuevo líder del ataque de los Mavericks, que volvieron a tener problemas en el juego bajo los aros.

El alero italiano Danilo Gallinari lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron 99-90 a los Lakers. Ambos equipos se habían enfrentado la tarde del día de Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, donde los Lakers ganaron 92-89 tras anotar 5-0 en los últimos minutos del partido.

Gallinari consiguió 20 puntos, cinco recuperaciones de balón y cuatro rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos. A pesar del buen juego de los Nuggets, el peor enemigo para los Lakers iba a ser Kobe Bryant, que falló 22 de 28 tiros de campo, aportó sólo 16 puntos y perdió seis veces el balón.

La poca inspiración de Bryant no le impidió convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA que superó la barrera de los 28.000 puntos (28.012).

El ala-pívot español Pau Gasol fue el líder de los Lakers y el que mantuvo al equipo en el partido al conseguir 20 puntos y 11 rebotes.

El poder ofensivo de los Beach Boys del Heat de Miami y la labor defensiva de los Bulls de Chicago acapararon el protagonismo de la jornada dominical de Año Nuevo de la NBA, que también dejó el triunfo de los Celtics de Boston.

El ala-pívot Chris Bosh aportó 24 puntos, incluidos 20 en la primera parte, y capturó 10 rebotes para liderar a los Heat a la victoria de 129-90 ante los Bobcats de Charlotte.

El escolta Dwyane Wade aportó 22 puntos, que le permitieron llegar a la marca de 14.000 y convertirse en el vigésimo quinto jugador en la historia de la NBA que lo consigue. El alero LeBron James y el base Mario Chalmers lograron 16 tantos cada uno para Miami.

El partido inaugural de la nueva temporada para los Bulls en su campo del United Center se iba a convertir en una auténtica exhibición de juego completo de equipo para ganar por paliza de 104-64 ante los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot Carlos Boozer consiguió 17 puntos y 11 rebotes para liderar la exhibición del equipo de Chicago. El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, consiguió 16 puntos, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

El base Rajon Rondo consiguió 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a los Celtics a ganar por 94-86 a los Wizards de Washington, que todavía no tienen ningún triunfo. El veterano alero Kevin Garnett aportó también 24 puntos y nueve rebotes.

El base John Wall anotó 19 puntos, mientras que el escolta Nick Young aportó 18 y el pívot JaVale McGee logró 16 tantos y 14 rebotes para los Wizards.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios