España-Inglaterra

Con más efectivos que en un derbi

  • Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido en Sevilla entre España e Inglaterra. Para el último Betis-Sevilla se emplearon 500 efectivos.

  • Espadas ha lamentado la actitud "inaceptable" de los aficionados ingleses en la madrugada del lunes, mientras la Federación Inglesa condena los disturbios.

La Policía Nacional, montada a caballo, vigila los accesos al Benito Villamarín

La Policía Nacional, montada a caballo, vigila los accesos al Benito Villamarín / Emergencias Sevilla

Más de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España e Inglaterra que se celebra a las 20:45 horas, en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Con este dato, y teniendo en cuenta los 500 efectivos utilizados para el dispositivo del último Betis-Sevilla, el formado para este lunes con motivo del enfrentamiento internacional supera con creces y casi duplica el del último derbi disputado el pasado 2 de septiembre

El dispositivo de seguridad está compuesto por más de 400 unidades de la Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos de la ciudad afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información.

A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia del tráfico y aparcamiento, los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia del tráfico y aparcamientos. Asimismo, el Real Betis Balompié, club que cede su estadio para el encuentro, dispondrá de casi 400 vigilantes de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

Miembros del dispositivo para el Inglaterra-España acotan una zona en los aledaños del Benito Villamarín Miembros del dispositivo para el Inglaterra-España acotan una zona en los aledaños del Benito Villamarín

Miembros del dispositivo para el Inglaterra-España acotan una zona en los aledaños del Benito Villamarín / Emergencias Sevilla

Asimismo, el Real Betis Balompié, club que cede su estadio para el encuentro, dispondrá de casi 400 vigilantes de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

El Benito Villamarín tiene un aforo neto de 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP, de las cuales restan por venderse unas 13.000 entradas.

La Unidad Canina de la Policía Nacional en los aledaños del Villamarín La Unidad Canina de la Policía Nacional en los aledaños del Villamarín

La Unidad Canina de la Policía Nacional en los aledaños del Villamarín / Emergencias Sevilla

La selección española de fútbol ha comunicado en su Twitter que trabajan codo con codo con la Policía Local y la Policía Nacional para coordinar el dispositivo montado con motivo del partido de alto riesgo de la Selección Española y la Selección de Inglaterra.

Críticas a la actitud "inaceptable" de los aficionados ingleses

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado la actitud "inaceptable y sin duda rechazable" de varios aficionados ingleses que esta madrugada provocaron disturbios en el centro de la ciudad.

Espadas, que ha participado en un congreso sobre el olivo, ha destacado a los periodistas la "rápida" reacción de la Policía Nacional ante los disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes.

"Los vecinos no tienen por qué soportar ese tipo de actitudes y comportamientos", ha enfatizado el alcalde tras criticar la actitud de "determinadas personas que vienen a disfrutar, en teoría, de un espectáculo como el fútbol" y que, sin embargo, dan "el espectáculo como lo dieron anoche algunos aficionados de Inglaterra".

Espadas ha mostrado su esperanza en que el comportamiento de los aficionados a lo largo del día "sea otro", y ha explicado que esta mañana se celebra una reunión de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla para "ultimar y reforzar" los dispositivos que estaban preparados para el partido.

Según han informado fuentes policiales, los hooligans se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de la ciudad, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.

Los vecinos avisaron a la Policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.

En la capital sevillana hay unos 3.000 aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin entrada.

La Federación inglesa condena los disturbios de 'hooligans'

La Federación inglesa de fútbol (FA) condenó también los disturbios y destrozos provocados por hinchas de este país en Sevilla. La FA indicó, en un comunicado, que cooperará con la Unidad Policial de Fútbol del Reino Unido para tratar de identificar y castigar a los culpables de los incidentes ocurridos en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

"Condenamos el comportamiento inaceptable desplegado en Sevilla. Con vistas al partido que se celebrará el lunes por la noche, pedimos a aquellos que siguen al equipo que respeten a nuestros anfitriones y se comporten de manera responsable", señaló la Federación.

Los castigos impuestos por la FA a esos miembros puede variar desde suspensiones de tres años hasta vetos de por vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios