Deportes

Más efectividad que juego en la Ciudad Deportiva onubense

  • El San Fernando hace lo justo para imponerse al filial del Recreativo

El San Fernando hizo lo justo para llevarse una victoria más holgada que la diferencia entre los méritos realizados por uno y otro equipo en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español. El Recreativo de Huelva B, acuciado por la situación económica de su club, alineó en el once inicial a cuatro juveniles y la bisoñez del equipo de Juan Palma se volvió anotar en el campo. Lo aprovecharon los de Pepe Masegosa para prolongar su espectacular racha. Los azulinos acumulan ya ocho victorias consecutivas, cuarta lejos de San Fernando, y se consolidan en los puestos de play-off de ascenso.

Uno de los jugadores del equipo de División de Honor, Víctor Barroso, protagonizó la primera ocasión del partido, un disparo fuera del área que puso en apuros a David Zamora, que acabó despejando a córner. José Mari fue el primero en intentarlo en los cañaíllas, con un disparo alto sobre la portería de Juanpa. El viento fue protagonista durante todo el partido, aunque no fue el culpable de un mal disparo en la frontal de Dani Martínez, que acabó saliendo por la línea de fondo muy lejos de la portería. Ñoño lo intentó tanto por su banda como a balón parado, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

El San Fernando se mostró en este primer tiempo poco ambicioso pero controló a su rival sin problemas y las pocas ocasiones de los primeros 45 minutos fueron obra de los ayer visitantes, que dieron la sensación de jugar a medio gas si nos atenemos a lo que sucedió en la primera parte.

El marcador sí se movió en la segunda parte. El San Fernando salió decidido a buscar los tres puntos y a los cinco minutos José Mari cabeceó en el área una falta sacada por Carlos junto al banquillo del equipo recreativista. Era el 0-1 y un mazazo muy grande para un equipo con la moral por los suelos como el del filial del Decano. A sabiendas de ello, el equipo de Pepe Masegosa buscó el segundo tanto que le permitiese sentenciar el encuentro, aunque el Recre B intentó el empate con más corazón que cabeza. Víctor con un disparo alto en el minuto 69; Illescas, con otro tiro a las nubes en el 73'; el defensa Antonio Quintana, con un centro que despejó a córner Sergio Castillo cuatro minutos más tarde, y un disparo que detuvo David Zamora en el 81 protagonizaron los intentos locales por hacer el empate a uno. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-2, para finiquitar el encuentro. Sergio Iglesias se plantó delante de Juanpa en el minuto 88 y, aunque el portero del Recreativo B logró ganarle en primera instancia el mano a mano, se dejó el balón atrás para que Sergio Iglesias rematara a placer y los tres puntos se marchasen a La Isla. El San Fernando sí fue ambicioso en este segundo acto por lo que los goles cayeron como fruta madura ante un rival con mandíbula de cristal.

El San Fernando continúa lanzado. Ayer se limitó a cumplir el expediente pero es el equipo más en forma del grupo 10 de Tercera División gracias a sus ocho victorias consecutivas. Esta gran racha se ha cimentado en la defensa. Los azulinos solo han encajado dos goles en estos ocho partidos. Y otro dato impresionante, es la novena victoria de los de Masegosa lejos de San Fernando. Números de fase de ascenso.

Recreativo B: Juanpa, Quintana, José Alonso (Ayala, 69'), Alberto Barrero, Mario Gómez, Misffut (Peli, 83'), Víctor Barroso, Francisco Illescas, Salvi (Adri, 60'), Camacho y Koke. San Fernando CD: David Zamora, Nano Cavilla, José Mari, Ale, Sergio Castillo, Jorge Herrero, Adrián, Ñoño (Sergio Iglesias, 83'), Jesús (Chapi, 58'), Carlos y Dani Martínez. Goles: 0-1 (51') José Mari. 0-2 (88') Sergio Iglesias. Árbitro: Pozo Osuna (sevillano). Amonestó a José Alonso y a Quintana. Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ante 50 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios